Darth Krayt

  • Afiliación:Sith
  • Origen:Tatooine
  • Especie / Genero:Humano / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Sable de Luz
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Universo Expandido

Ancestral y brutal, Darth Krayt ha fundado una orden Sith completamente sumergida en el lado oscuro. Por más de cien años los Sith de Krayt se han ocultado en el planeta Korriban, empleando el miasma del lado oscuro que penetra el planeta para ocultarse a sí mismos. La regla de dos se ha ido, desvanecida por el nuevo líder de los Sith. Ahora solo hay uno. La orden Sith misma.

Los Sith liderados por Krayt se han aliado con el Imperio y han saboteado un proyecto de terraformación respaldado por los Jedi, lo que ha desencadenado una brutal guerra.

Con la caída de la Academia Jedi en Ossus, Krayt tenía ahora el terreno libre. Luego de estos sucesos, acudió junto a sus discípulos Sith al Palacio Imperial en Coruscant, donde el Emperador Fel lo esperaba. Pero las intenciones de Krayt no eran las de recibir una mísera recompensa, ni compartir nada con nadie. Junto a sus Sith, acabó con los caballeros Imperiales y con el Emperador que se encontraba en la sala. Krayt se autoproclamó Emperador, consiguiendo el respaldo de los Moffs.

Muy suspicaz, Krayt se dio cuenta que a quien había asesinado no era el verdadero Emperador, por lo que su jefa de inteligencia, Darth Maladi, recibió una reprimenda. Un nuevo orden empezaría, Krayt encomendó a sus Sith a cazar a los Jedi restantes alrededor de la galaxia y matarlos. Krayt ya no era tan fuerte como antes, necesitaba de meditación de curación para sobrellevar su vida, pero no solo eso preocupaba a Krayt; durante los sucesos en Ossus, este había sentido una fuerza oscura en la luz, una fuerza que trajo a alguien a la vida desde los límites con la muerte, un Jedi. Krayt lo necesitaba.

Siete años han pasado desde que Krayt tomó el poder y hasta el momento no ha podido capturar al Emperador Baron Fel, quien durante todo este tiempo ha estado atacándolo junto a sus caballeros, oculto como los rebeldes de épocas pasadas. Mientras tanto la orden Sith sigue creciendo en número y poder.

Ante la presencia de Darth Krayt, Darth Ruyn presenta a su aprendiz para que se le realice la prueba final. Krayt ordena a la alumna Twi’lek asesinar a su maestro Ruyn, lo cual esta acata sin titubear. Krayt se muestra complacido con esta y le da el nombre de Darth Talon. Talon se convertiría en otra de las “manos” de Darth Krayt, solamente acataría sus órdenes y daría cuenta de sus actos solo a él. Es entonces que Krayt le asigna a su nueva discípulo su primera misión, ir al planeta Socorro donde la princesa Marasiah Fel se oculta; y dejarla escapar para que así esta se reúna con su padre y en ese momento acabar con ambos.