Darth Nihilus

  • Afiliación:Sith, Academia Trayus
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Genero:Humano / Masculino
  • Altura:2.02 metros
  • Armas:Sable de Luz
  • Transporte:Ravager
  • Apariciones:Universo Expandido

Darth Nihilus es un tenebroso Sith Lord; que hizo su aparición en el juego “Star Wars – Knights of the Old Republic II: Los Sith Lords“. Una sombría figura, que utiliza una mascara blanca con rojo, y un oscuro velo, que cae desde su cabeza, sobre todo su cuerpo.

Este fue uno de los tres Sith Lords sobrevivientes, junto con Darth Traya y Darth Sion, a las Guerras Civiles Jedi, quien viajó hasta Malachor V. Darth Nihilus era conocido por su habilidad de literalmente consumir la Fuerza de sus víctimas, que era utilizada para mantener su propia energía de vida. Se rumoreaba que podía consumir la Fuerza de un planeta entero.

Su historia pasada es desconocida, muchos historiadores creen que ya era un Sith Lord antes de que arribara a Malachor V, pero no es más que una simple teoría. Se cree que el fue un sobreviviente a las guerras Mandalorianas, que fue tomado como prisionero por los Mandalorianos y después liberado.

Máscara de Nihilus
Máscara de Nihilus

Nihilus, fue tomado por Darth Traya como aprendiz y entrenado en las artes de los Sith, en la Academia Trayus en Malachor V. Se mantuvo como aprendiz, hasta que obtuvo el poder suficiente para ganarse el título de Darth Nihilus. De las profundidades de la Academia Trayus, ellos planearon finalmente acabar con los Jedi y tomar el control de la galaxia para los Sith.

A través de una visión de Traya, es revelado que después de que sus verdaderos poderes y potencial fueran desarrollados, Nihilus junto con su joven estudiante Darth Sion, realizarían un complot y se volverían en contra de su mentora. Ellos acabaron con Traya, la despojaron de su poder y la expulsaron de la Orden Sith. La razón por la cual lo hicieron, fue porque Traya insistía en pelear una Guerra contra los Jedi “desde las sombras”, lo que Nihilus y Sion no toleraban; ellos preferían ser más directos. Nihilus decidió entonces destruir el planeta sensitivo a la Fuerza, Katarr (y muchos de los remanentes de la Orden Jedi que se encontraban en éste). Sion escogió liderar a su secta de asesinos en pos de destruir a los remanentes Jedi.

Darth Nihilus atacó y consumió mundos completos para saciar su apetito de poder. Los poderes de Nihilus eran tan grandes que cualquiera que entrara en contacto con el Sith Lord se convertiría en esclavo, o en un manipulado mentalmente por los deseos del Sith.

Uno de los sirvientes de Nihilus fue Visas Marr, una hembra Miraluka de Katarr, un planeta consumido y destruido por Nihilus. El Sith Lord envió a Visas a una misión para encontrar y traer al último de los Jedi antes que él, de modo que podía consumir su poder y su esencia. Pero esto finalmente se convertiría en uno de los errores más grandes del Sith, el Jedi Exile rompió los lazos que Nihilus mantenía con Visas, después de que ella abordó su nave, el Ebon Hawk, y por consiguiente, se tornó en contra de su antiguo maestro.

Darth Nihilus junto a Sion y Visas Marr
Darth Nihilus junto a Sion y Visas Marr

Nihilus fue informado de la existencia de cientos de Jedi en el planeta Telos. Situando su flota fuera del planeta, Nihilus se vió sorprendido, cuando encontró que no había ningún Jedi en tal planeta. Su nave fue invadida, y en el puente de comando del Ravager, Nihilus trató de absorber la Fuerza de Exile, que solamente lo debilitaron. Exile, junto con Canderous Ordo y Visas, derrotaron al Sith Lord. Después de su muerte, su cuerpo se disolvió en un aura de energía del Lado Oscuro.

Lo que le sucedió a Nihilus después de que su cuerpo se desintegró es un misterio. Tampoco se reveló su verdadero rostro. Visas observó su cara después de derrotado, pero no dijo nada claro acerca de este. Visas, era capaz de ver solamente a través de la Fuerza, por lo que lo único que aseveró fue que vio cientos de planetas absorbidos y una eternidad de hambre y odio.

Notas:

  1. Nótese que la información acerca de Nihilus está basada en el juego Caballeros de la Antigua República y hay pequeños detalles que varían según el modo de juego que el jugador, representante al Jedi Exile elija. Este resumen es el que más se ajusta a un juego del lado de la luz. Uno de estos detalles que es interesante mencionar, es que en otro modo de juego, cuando Visas observa al Sith Lord muerto, dice “Es solo un hombre, nada más”.
  2. Como la mayoría de los Sith Lords, el nombre de Darth Nihilus tiene un significado. Nihil en Latín, significa nada. Este no tenía lealtad a nadie más que a sí mismo, y consumía a Siths y a Jedi con su hambre de odio. Por lo tanto este nombre describía perfectamente su persona.
  3. Nótese que Nihilus nunca habló una palabra clara en el juego, el solamente emitía patrones de sonidos. A pesar de que lo que hablaba Nihilus no ha sido revelado, parece ser que Visas si lo entendía y le respondía en Básico. El patrón de habla de Nihilus era muy similar al de los sonidos que hacían los holocrones Sith en la biblioteca de Telos. No se sabe si esto fue intencional o no. Es posible que ambos patrones sean dialectos de una lengua nativa de las especies Sith en Korriban.