Darth Nihl

  • Afiliación:Sith
  • Origen:Nagi
  • Especie / Género:Nagai / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Lanza de Luz
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Universo Expandido

Otra de las manos de Krayt, este guerrero era una de las máxima fuerzas que tenía Darth Krayt dentro y fuera de la Orden Sith. Un original señor de la guerra Nagai, Nihl luchó por años en las Regiones Desconocidas hasta que fue descubierto y reclutado a la emergente Orden Sith de Darth Krayt. Nihl se convirtió en el sucesor de la “mano del emperador” (su sirviente y asesino personal), debido a que Darth Talon aún no estaba preparada para cumplir esta función.

Años después, fue Darth Nihl quien dirigió la ofensiva Sith durante el ataque a la Academia Jedi en Ossus en el año 130 antes de la Batalla de Yavin. El primer obstáculo que se le presentó fue Wolf Sazen, a quien con su peculiar sable de luz, le cortó uno de sus brazos y dejó fuera de batalla. El último escollo era Kol Skywalker quien se encontraba asediado por los ataques de una gran cantidad de guerreros Sith. En un ataque de oportunidad, Nihl aniquila a Kol utilizando rayos del lado oscuro. La Academia Jedi de Ossus caería entonces.

Darth Nihl en la toma del trono por Darth Krayt
Darth Nihl en la toma del trono por Darth Krayt

Inmediatamente después Darth Nihl participaría durante los eventos de autoproclamación de su maestro Darth Krayt como el nuevo Emperador. Con una gran agresividad y acompañado de otros Sith, arremetió con gran fireza contra los caballeros imperiales que protegían al supuesto Emperador Fel y acabó con ellos sin exigirse. Con el Emperador removido de su lugar, ahora su maestro era el regidor supremo y su deber era acabar con el remanente Jedi disperso por toda la galaxia.

El Emperador Roan Fel, no fue asesinado finalmente y muchos años pasaron, sin que este fuese capturado; a pesar de los esfuerzos de Krayt y toda su Orden. Cuando ya Talon cumplió sus pruebas, se convirtió en otra de las manos de Krayt. Inmediatamente, el recelo de Nihl salió a flote, ya que el consideraba que debería ser el único en esa labor. A pesar de todo tuvo que aceptar los designios de su Señor.

Así pues durante una de las primeras misiones de la Twi’lek, esta fue acompañada por Darth Nihl, por orden expresa de Krayt. El objetivo final era el de matar a Roan Fel, a través de la captura de su hija, la princesa Marasiah. Así pues se dirigieron al planeta Vendaxa. Talon le ordenó a Nihl que aguardara mientras el momento adecuado de atacar llegara, pero lo que los Sith no calcularon, fue la presencia de los Caballeros Imperiales, que llegaron a salvar a la Princesa. A pesar de su disgusto tuvo que enfrentarse nuevamente a Wolf Sazen (quien por esas cosas del destino, se encontraba junto al grupo que acompañaba a la princesa) en un duelo a muerte.

Darth Nihl y Darth Talon en Vendaxa
Darth Nihl y Darth Talon en Vendaxa

Nihl fue reconocido inmediatamente por Cade Skywalker, como el asesino de su padre durante la Masacre de Ossus y de inmediato intervino en la pelea para hacer a un lado a Sazen. Cade se enfrentó al poderoso Nagai, despidiendo todo su odio contra el Sith. Una cruenta batalla se desarrolló entre ambos, donde aparentemente las habilidades de Darth Nihl superaban a las del renegado. Jariah Syn quiso intevenir y atacar a Nihl con disparos de bláster, pero fue lanzado a través de la Fuerza por el habilidoso Nagai. El duelo finalizó cuando Cade lanzó de una patada a Nihl por un acantilado, esto no le ocasionaría la muerte al Sith.

Nihl aprovecharía la situación para reportarle a Krayt, el fracaso de Darth Talon. Nihl pensó que era su momento y que su señor, mataría a Talon por su error. Pero no fue así, Krayt le perdonó la vida a Talon debido a que había encontrado a Cade. Nihl tendría que tratar con aquel obstáculo llamado Talon luego.

Cuando Cade arribó a Coruscant para rescatar a Hosk Trey’lis para redimirse, desde el Templo Sith en Coruscant; fue detenido inicialmente por Darth Talon y luego por Darth Nihl quien intervino despidiendo un golpe con la Fuerza hacia Cade, lo que dejó inconciente a Skywalker. Así pues Talon llevó a Cade hacia su señor oscuro quien lo deseaba vivo para utilizar sus poderes curativos.

Más tarde, Nihl confrontaría a Darth Wyyrlok, mostrándole su resentimiento acerca del tratamiento que Talon recibía de Krayt. Nihl sentía que él no recibía la atención especial de parte de su Señor, a lo que Darth Maladi le recordó que él no había nacido Sith. A lo que Nihl agregó que ella si había nacido Sith y no había ingresado a la cámara de su lord. Maladi le respondió que ella no cuestionaba las decisiones de Darth Krayt, a excepción de que mantenga a Cade vivo. Luego Nihl le revelaría a Maladi su temor por que Krayt no fuese salvado de la muerte y que hiciese a Skywalker su heredero.