Darth Sion

  • Afiliación:Sith
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Genero:Humano / Masculino
  • Altura:1.88 metros
  • Armas:Sable de Luz
  • Transporte:Nave de Guerra Harbinger
  • Apariciones:Universo Expandido

Darth Sion, conocido como el “Señor del Dolor”, fue un Señor de los Sith que vivió alrededor del año 3950 ABY. Sion era un peculiar personaje, ya que era el vínculo que mantenía con el poder del Lado Oscuro el que permitía a su maltrecho cuerpo, de apariencia quemada y resquebrajada, con vida. Este nexo con el Lado Oscuro lo hacía casi inmortal. Sion era un gran duelista con el sable de luz y de era capaz de dominar técnicas de la Fuerza tales como el drenaje de vida a través de la Fuerza, llamado Campo de la Muerte.

De aspecto intimidante, por su temible aspecto de su cuerpo hacían que este se encuentre en constante sufrimiento, lo que alimentaba su ira de manera perenne. De voz áspera, Sion comandó a los Asesinos Sith en la búsqueda del Jedi Exile. Su razón de ser, se basaba en el exterminio de los Jedi, contrario a muchos Sith que buscaban el dominio de la Galaxia.

Huída y Ascenso

El temible Sion
El temible Sion

Cuando las facciones Sith que radicaban en Korriban, se volvieron unas contra las otras, luego de la muerte de Darth Malak y la desaparición de Revan, Sion fue uno de los Señores Oscuros que escapó hacia las regiones desconocidas de la Galaxia. Al parecer este se dirigió hacia Malachor V, en donde se convirtió en el aprendiz de Darth Traya, la maestra de Darth Revan cuando este era un Jedi. Para su beneficio, Sion era un Sith excepcionalmente dotado en el combate y poseía una poderosa ira que alimentaba su poder en el Lado Oscuro.

Sion era un peculiar y poderoso Sith, que había aprendido los caminos del dolor en la Academia Trayus en Malachor V. Torturando y matando a otros hacía que su poder en la Fuerza se incremente cada vez más. Su habilidad para alimentarse de su propio dolor y odio, lo hicieron casi inmortal, ya que cada vez que este caía, siempre emergería nuevamente alimentandose del dolor que le causaba su agonía. A su vez, éste era un maestro en el uso del sable de luz y era considerado el más infame y mortal asesino Sith de la época. Sion era conocido por ser responsable de la muerte de una gran cantidad de Jedi durante la guerra de las sombras dirigida por él y Darth Nihilus.

A pesar de sus grandes victorias, la Alianza entre Darth Traya, Darth Nihilus y el no duraría por siempre. Sion y Nihilus atacaron a Traya y la exiliaron. Sion y Nihilus continuaron con su guerra, enviando asesinos tras el último Jedi conocido, quien había servido a Revan durante las Guerras Mandalorianas.

A la Caza del Jedi

Así pues Sion se lanzó a la búsqueda de este Jedi, sin saber que su antigua maestra, conocida como Kreia, también estaba buscándolo. Sion y sus legiones de asesinos siguieron a Kreia, luego de que ella tomase posesión del Ebon Hawk. La nave llegó a su destino, la nave de guerra republicana conocida como Harbinger, y pidió ayuda para combatir a la nave de Sion. El Sith, fingió estar muerto, mientras sus asesinos abordaron la nave de la República, utilizando generadores de sigilo. Sion fue colocado en un tanque de kolto, para ser observado debido a su extraña apariencia. De pronto los asesinos se develaron y atacaron a la tripulación del Harbinger, mientras que el Jedi que se encontraba en la nave, se ocultó en uno de los compartimientos de cargo. Kreia logró hacer que el Jedi, abordara el Ebon Hawk y escaparon. Sion comandó el Harbinger y atacó a la nave hasta que esta saltó al hiperespacio.

El triunvirato Sith
El triunvirato Sith

Con el Ebon Hawk casi destruido, arribaron a las Instalaciones Mineras de Peragus en pos de realizar reparaciones. Pero, no pasaría mucho para que Sion los encuentre. Kreia inmediatamente sintió la presencia del Señor Oscuro y le informó al Jedi que tenían que escapar. Con la ayuda del ex asesino Sith llamado Atton Rand, tuvieron que introducirse en el Harbinger para llegar hasta la bahía de embarque en donde se encontraba el Ebon Hawk. Mientras huían, Sion logró encontrarlos en los niveles bajos de la nave. Kreia le permitió al Jedi y a Atton escapar mientras ella confrontaba a Sion. Darth Sion intercambió algunas palabras con Kreia quien se escondía en las sombras.

Kreia atacó a Sion por detrás con una vibroespada, pero el rápidamente reaccionó e hizo que esta se apartara. Sion permitió que una herida Kreia escape, a bordo del Ebon Hawk justo cuando este despegaba. Sion una vez más atacó al Ebon Hawk desde el Harbinger, pero uno de los disparos, golpeó a un asteroide, causando que todo el campo de asteroides explotase. Sion logró escapar a esto y viajó hasta Korriban.

En Korriban, Sion encontró a otro Jedi, la Maestro Jedi Lonna Vash, a la que capturó y encarceló hasta que el Jedi llegara en pos de rescatarla. Cuando el Jedi llegó a Korriban, los asesinos de Sion constantemente lo asediaron, mientras este transitaba por la Academia Jedi. Al enterarse de la llegada del Jedi, Sion asesinó brutalmente a Vash. El Jedi, encontraría el cuerpo de Vash, e intentó escapar, pero fue confrontado por Sion antes de que pudiese huir.

Darth Sion, quería acabar con el Jedi para así ver resquebrajada a su antigua maestra. El Jedi sabía que no podría acabar con Sion en un combate de sables de luz, por lo que huyó siendo perseguido por los asesinos del Señor Oscuro.

El final del juego

La caída de Sion
La caída de Sion

Luego de que su compañero, el Señor Oscuro de los Sith, Darth Nihilus, fuese liquidado por el Jedi en Telos IV, Sion dejó Korriban y viajó hasta la Academia Trayus en Malachor V. Por el tiempo en el cual llegó a Malachor, Sion se dio cuenta de que Darth Traya había regresado. Sion desprevenido, la aceptó nuevamente como su maestra, justo antes de que el Jedi arribase a Malachor IV.

Habiendo vivido por muy largo tiempo, conociendo solo el odio, Sion había desarrollado un fuerte control sobre su dolor, su habilidad con el sable de luz y su habilidad para sobrevivir a través del Lado Oscuro. Por todo esto, el Jedi era incapaz de derrotarlo en un combate de sables de luz. En vez de esto, se vio forzado a utilizar la persuasión para hacer que los propios pensamientos del Sith lo traicionen. El Jedi le convenció de que Darth Traya no tenía más valor para él y que entregándose a la Fuerza, este finalmente se liberaría del horrible dolor e ira que lo condenaban. Sion cedió finalmente ante la influencia del Jedi y se rindió, entregando su vida, confortado por dejar atrás finalmente, tanto sufrimiento.

Notas:

  1. Sion es uno de los personajes principales del juego Knights of the Old Republic II: The Sith Lords.
  2. La concepción de Sion acerca de Revan y Malak es totalmente opuesta. Sion piensa de que Malak era el que tenía el poder verdadero, ya que el utilizaba la fuerza y brutalidad para tomar control de la galaxia, mientras que Revan descansaba su poder sobre tácticas y maniobras que lo ayudaron a tomar el control.