Darth Stryfe

  • Afiliación:Nueva Orden Sith
  • Origen:Korriban (posiblemente)
  • Especie / Genero:Humanoide / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Sable de Luz
  • Transporte:Destructor Imperial Clase-Pellaeon
  • Apariciones:Universo Expandido

Darth Stryfe era uno de los servidores de Darth Krayt, cuando este formó su Nueva Orden Sith. Un humanoide, de piel roja y con una serie de tatuajes en su cuerpo, conocido por ser brutal en sus acciones, su fortaleza residía en su odio. Estas características le hicieron convertirse en uno de los hombres de confianza de Krayt.

En el año 137 DBY, Lord Stryfe, a bordo del Destructor Estelar Imperial Clase-Pellaeon, supervisó y lideró la búsqueda de remanentes Jedi sobre el planeta Ossus. La escuadra Joker dirigió la operación en la superficie del planeta, no encontrando aparentemente rastro alguno. Inicialmente, los soldados imperiales no encontraron a los Jedi Wolf Sazen, Shado Vao y K’khruk junto a unos Yuuzhan Vong que permanecían escondidos en los túneles subterráneos del Templo. Cuando los Imperiales reportaron los resultados negativos de su búsqueda, a Stryfe; este se mostró escéptico en que no habían Jedi en tal lugar. El Sith había sentido una presencia en la Fuerza y les conminó a sus soldados en continuar con la búsqueda.

El Sargento Harkas, Anson Trask y Private Orland junto con otro stormtrooper, dirigieron la búsqueda por los vestigios de la Academia Jedi. Trask y otro compañero reportaron que el Templo estaba completamente vacío, luego de que Shado Vao practicara un truco mental sobre ellos. A pesar de esto, Stryfe sentía esa extraña Fuerza en el planeta, que le hacía suponer lo contrario y no dejaría que un simple reporte de unos soldados le dijera algo distinto a lo que sentía. Así pues, Stryfe ordenó a su lugar-teniente el Capitán Meeshal, a destruir el templo, con un bombardeo desde el destructor imperial. Las ruinas de la academia quedarían convertidas en escombros.