Darth Talon

  • Afiliación:Sith
  • Origen:Korriban (probablemente)
  • Especie / Género:Twi'lek Lethana / Femenino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Sable de Luz
  • Transporte:Moto Speeder
  • Apariciones:Universo Expandido

Esta Twi’lek de aspecto perturbador, se convertiría en una de las “manos” de Darth Krayt, teniendo como propósito de su existencia, el de ejecutar los deseos de Krayt. Su cuerpo está poblado de tatuajes, que se asume que fueron ganados en rituales de combate y marcados por el mismo Darth Krayt, durante su tiempo como aprendiz.

Talon es nombrada por su maestro, Darth Krayt
Talon es nombrada por su maestro, Darth Krayt

Su maestro durante su época de aprendiz, fue Darth Ruyn, quien la consideraba como su mejor estudiante que haya tenido. Siete años después de la masacre de Ossus, los Siths se encuentran instalados en Coruscant. El palacio real de Darth Krayt es el centro del poder de la Galaxia, y ahí es justo donde Darth Ruyn con su aprendiz, llegarían para la prueba final de la Twi’lek ante el Señor Oscuro. Ruyn consideraba que el entrenamiento de ella estaba completo. En la reunión con Darth Krayt, este le pide a la aprendiz, que mate a su maestro. Ella sin titubear acata la orden, y sin el menor remordimiento ataca a Ruyn con su sable de luz rojo.

La Twi’lek pasa su última prueba, sorprendiendo a Krayt. Este le da el nombre de Darth Talon y la nombra como una de sus “manos”. Ella solamente recibiría órdenes de él y rendiría cuenta de sus actos a él.

Como primera misión Krayt le asigna viajar al planeta Socorro donde la hija del Emperador Roan Fel, Marasiah Fel se encuentra. Pero esta no se encuentra sola con ella viaja una Caballero Imperial llamada Elke Vetter que es su protectora personal. Entonces Talon viaja al planeta donde se encuentra el palacio de la Misión Imperial. Allí se enfrenta en una batalla a Vetter a la cual vence y tortura a su gusto. Los planes que obedecía Darth Talon irían más allá de acabar con Elke.