Darth Wyyrlok

  • Afiliación:Nueva Orden Sith
  • Origen:Korriban
  • Especie / Genero:Chagriano / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Sables de Luz
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Universo Expandido

Darth Wyyrlok, actualmente el tercero de su generación en tomar aquel nombre Sith, era un Chagriano, que sirvió como uno de los personajes más cercanos a Darth Krayt en su Nueva Orden Sith. Wyyrlok era el segundo al mando, más confiable consejero y cara de la Orden. Con una serie de tatuajes sobre su cuerpo, Wyyrlok representaba un símbolo tradicional de poder en la Orden.

Wyyrlok junto a su amo Krayt
Wyyrlok junto a su amo Krayt

Calmo, filosófico y un adepto a la diplomacia, Wyyrlok era la voz ideológica de la razón dentro de la Orden. El también poseía el conocimiento Sith acerca de rituales y magia. Se suponía que el lado oscuro de la Fuerza se asumía que eran solamente sobrepasados por el propio Darth Krayt.

Darth Wyyrlok era el hijo del segundo Wyyrlok existente en la Orden, que sirvió a Darth Krayt. Su hija, quien se encontraba en entrenamiento en el planeta Korriban, sería la cuarta potencial Wyyrlok en la cual residiría tal título.

Este chagriano acompañó a Darth Krayt cuando este usurpó el trono Imperial de Roan Fel, en el Nuevo Palacio Imperial en Coruscant. Luego de que Krayt hizo a un lado a sus otros lacayos, el le confió a Wyyrlok de que su cuerpo estaba viniéndose a menos, a causa de las esporas que conformaban su armadura Vong, por lo que tenían que encontrar la manera de acabar con su aflicción. A pesar de la decadente salud de su maestro, Wyyrlok permaneció al lado de él, mientras Krayt pasaba el tiempo en su cámara de stasis, la que lo mantenía vivo.

Wyyrlok busca salvar a su amo
Wyyrlok busca salvar a su amo

Cuando Cade Skywalker fue capturado y forzado a curar a Jariah Syn y Deliah Blue, Darth Nihl llevó al muchacho hasta la cámara principal de Darth Krayt en donde se encontraba junto a Wyyrlok. Para el mal gusto de Nihl, el y Talon fueron expulsados de la cámara, demostrando una vez más la inmensa confianza que tenía con su consejero. Allí Krayt le revelaría a Cade su identidad Jedi y trataría con él temas delicados acerca de sus planes que involucraban a Skywalker y sus habilidades curativas en el futuro de la Orden Sith.

Seguido a la caída Imperial en Mon Calamari, Wyyrlok se unió a la delegación Sith junto al Emperador Krayt y estuvo presente durante la masacre del Concilio Mon Calamari.

Más adelante, viendo el deterioro constante de su Maestro, Wyyrlok emprendería un peligroso viaje hasta un planeta del Núcleo Profundo, llamado Prakith, el lugar de nacimiento de Darth Andeddu, un antiguo Señor de los Sith, esperando descubrir los secretos que salvasen la vida de Darth Krayt. Aún así, penetrar en el Núcleo Profundo, era siempre peligroso y Wyyrlok con el holocrón de Andeddu en su poder, tuvo que utilizar su gran conocimiento y manejo sobre la Fuerza para lograr sobrevivir.

Wyyrlok acaba con Andeddu
Wyyrlok acaba con Andeddu

Wyyrlok llegaría hasta el templo en donde la momia de Darth Andeddu yacía en su sarcófago. Antes de ello tuvo que enfrentarse a un grupo de cultistas, a los cuales acabó sin problema alguno. Solo dejó sobrevivir a uno de ellos para que le sirva de guía mientras se internaban en lo más profundo del Templo. Finalmente Darth Wyyrlok encontraría el cuerpo de Andeddu, quien reviviría, luego de que su cultista colocara el holocrón sobre el pecho del cuerpo momificado. Andeddu se negaría a revelar su secreto de la vida después de la muerte a Wyyrlok y una batalla entre ambos se desencadenaría. El gran manejo de la Fuerza de Wyyrlok y su gran conocimiento acerca del antiguo Señor de los Sith, haría que el chagriano acabase con Andeddu, haciéndo esfumarse su escencia y devolviendo su cuerpo inerte a su sarcófago como muestra de respeto.

A pesar de que Wyyrlok no consiguiera develar el secreto de boca de Andeddu, el obtuvo una serie de escritos y textos que le servirían en algo para paliar la agonizante salud de su amo Darth Krayt.