Dass Jennir

  • Afiliación:Orden Jedi
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Género:Humano / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Sable de Luz, Pistola Blaster
  • Transporte:Uhumele
  • Apariciones:Universo Expandido

En lo desconocido

Dass Jennir fue un Maestro Jedi que luchó contra las Fuerzas Separatistas durante la época de las Guerras Clónicas. Jennir fue destacado al planeta Nuevo Plympto junto con un destacamento de soldados clones, para luchar contra las fuerzas Separatistas, quienes se habían aliado con los nativos del planeta, unos alienígenas llamados nosaurianos.

Jennir es capturado por los nosaurianos
Jennir es capturado por los nosaurianos

Cuando la Orden 66 fue ejecutada, Jennir tuvo que ocultarse en la selva de este planeta, para salvar su vida. Por coincidencia se encontraría con un nativo del planeta, un nosauriano, llamado Bomo Greenbark.

Pese a sus discrepancias, ambos se las arreglarían para poder huir de la amenaza clon. Es durante estos sucesos, que Jennir se enteraría que los nosaurianos tendrían una sólida razón por la cual aliarse a los Separatistas, la de reactivar el mercado para la exportación de su principal producto: los huevos de Rikknit, ya que la República al negarles su representación en el Senado, les había prohibido la exportación, dejando su economía deshecha y no dándoles más opción que buscar otras alternativas, por eso se unieron a la causa Separatista. Por supuesto, Dass desconocía todo ello y ofreció sus disculpas al nosauriano.

Junto con Greenbark, Dass intentó ocultarse en la selva de Nuevo Plympto, hasta que tras dar una señal, se encontró con los camaradas de Bomo. Jennir fue tomado prisionero, a pesar de los reclamos del nosauriano quien intercedía porque no acaben con la vida del Jedi. La oportuna aparición del General Rootrock (un líder nosauriano), hizo que la cordura prevalezca. Así pues, en el campamento nosauriano, Jennir tendría un diálogo sobre la guerra con el General nosauriano. Dass reflexionaría acerca del curso de toda esta guerra y el hecho de traicionar sus principios Jedi para defender un ideal de un manipulador. Todo es muy confuso para el Jedi y antes de acceder luchar al lado de los nosaurianos, debe de ir a Coruscant para localizar a algún miembro sobreviviente del Consejo u otro Jedi y definir que rumbo debe de tomar. Si el camino de la Fuerza es que luche al lado de los nosaurianos volverá. El General Rootrock accede y acuerda en proporcionarle una nave para que se dirija al centro de la galaxia.

Jennir y Hudorra en Coruscant
Jennir y Hudorra en Coruscant

Jennir llega a Coruscant de incógnito, y presencia el Templo Jedi en llamas, tomado por los clones del Nuevo Imperio. A las puertas del Templo observa impotente como los clones asesinan a sangre fría a uno de sus compañeros Jedi, el Maestro Mrad. Otros tres Jedi, dentro de los cuales se encuentran el Maestro Kai Hudorra y la padawan Noirah, presencian el acto pero no intervienen. Era demasiado riesgoso enfrentarse a tal cantidad de clones a campo abierto.

Luego de este desagradable suceso, Jennir nota la presencia de los otros Jedi y se acerca al Maestro Hudorra para pedirle explicaciones de porque no intervino en impedir la muerte de su compañero. Tras una conversación acerca del rumbo que deben de tomar los Jedi sobrevivientes y luego de que Jennir le ofreciera a Hudorra a unirse a su causa, para defender a los nosaurianos en Nuevo Plympto, cada uno de ellos toma su rumbo. Jennir regresaría entonces al planeta de los nosaurianos a cumplir con su pacto, pero no específicamente siguiendo el camino de los Jedi.

Camino hacia la nada

Jennir regresa entonces a Nuevo Plympto, pero ahora para liderar las tropas nosaurianas en contra del Imperio. Una dura batalla se libera entonces entre los clones y los nativos del planeta. Tras muchos enfrentamientos, la balanza se inclina para las fuerzas clones del Imperio que superan en número a los nosaurianos. Jennir ahora como General lidera a los nosaurianos en su última defensa en el Paso de Mediahacha, antes que un destacamento de tanques Imperiales llegue y sea tarde para todos.

Jennir y los nosaurianos luchan contra las tropas Imperiales
Jennir y los nosaurianos luchan contra las tropas Imperiales

Jennir ha ordenado a su lugarteniente Bomo Greenbark a evacuar a las mujeres y niños del planeta antes que sean capturados por el Imperio y se dirijan a Sullust. Los nativos del planeta son embarcados y Bomo regresa junto a Jennir a luchar en el frente de batalla. Deben de resistir a los embates del Imperio para darles tiempo a las mujeres y niños a huir en las naves. Jennir junto a Bomo realizan un ataque frontal a los tanques Imperiales. Utilizando su sable de luz Dass logra acabar con un tanque, pero antes de que puedan continuar, un disparo de uno de los vehículos los hace caer en un agujero. Cuando logran salir, notan que los clones han acabado con todos los nosaurianos sin piedad. Ahora deben de planear su huida, por lo que se dirigen al espaciopuerto de los Prados Cadgel.

Jennir y su acompañante llegan a infiltrarse en el espaciopuerto, donde ven gran cantidad de naves de refugiados. En su recorrido Jennir se topa con una mujer a quien intenta silenciarla para no alertar a los Imperiales. Su nombre es Crys Taanzer, piloto y tripulante del Uhumele, a cargo del capitán Schurk-Heren quien se presenta junto a toda su tripulación en frente de Jennir. Es allí donde se enteran que las mujeres y niños, incluyendo a la hija y esposa de Bomo han sido capturadas por el Imperio y vendidas a esclavistas.