Souless One

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Manufacturado:Feethan Ottraw Scalable Assemblies
  • Tipo:Caza Estelar de Combate
  • Dimensiones:6.71 metros de largo
  • Armamento:Cañones láser triples, lanzador de bombas de protones
  • Apariciones:Episodio III

El Souless One era el caza estelar personal que el General Grievous utilizó durante las Guerras Clónicas, para servir a los planes de la Confederación de Sistemas Independientes y desplazarse por su propia cuenta a lo largo de la galaxia. El modelo era un caza estelar Belbullab-22 modificado de gran maniobrabilidad y velocidad producido por Feethan Ottraw Scalable Assemblies. El General Grievous consideraba a su caza estelar como una visión del futuro de la guerra. Dotado de un poderoso arsenal que consistía en dos sets de cañones láser de fuego rápido, era capaz de competir con un caza estelar tipo Porax-38 debido a su gran velocidad. El caza contaba con propulsores de iones gemelos y un extremadamente poderoso hiperimpulsor.

Grievous a bordo del Souless One
Grievous a bordo del Souless One

El General Grievous personalizó su nave dotándola de un escudo deflector, además de cubrir el íntegro del fuselaje con una delgada capa de impervium, haciendo la nave casi impenetrable a cualquier disparo común. El caza estelar fue diseñado inicialmente para ser piloteado por un ser biológico, por lo que la cabina de control fue dotada de un sistema de emergencia y asistencia.

Durante la Batalla de Kaliida, luego de que el Malevolence fue seriamente dañado por las fuerzas de la República; Grievous abordó el Souless One y le dio persecución al Twilight, en el cual escapaban Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y R2-D2 tras rescatar Padmé Amidala y a C-3PO. Sin embargo, sumado a su fracaso, el Malevolence se estrelló contra una luna contigua, por lo que Grievous tuvo que abandonar el lugar huyendo a espacio Separatista. A su vez, Grievous también utilizaría el Souless One durante la Batalla de Bothawui, cuando la situación se tornó en su contra, para escapar de su destrozada flota. Pronto, Anakin Skywalker le dio persecución, pero el General comenzó a inciar su hiperpropulsor. Un desperfecto en la nave de Anakin le permitió a Grievous huir nuevamente. Asímismo, cuando la estación Skytop fue saboteada por el escuadrón de Anakin Skywalker, el General abandonó el lugar en su caza.

Sobrevolando Vassek
Sobrevolando Vassek

El sistema de asistencia y emergencia recién fue utilizado en el final de la guerra, cuando Obi-Wan Kenobi, luego de matar a Grievous en Utapau, se apropiara de la nave del general para huir de aquel lugar. El Jedi llegaría hasta la nave de Bail Organa, el Tantive IV a bordo del Souless One.

Luego de la muerte de Grievous, el caza permaneció en la bahía de embarque del Tantive IV hasta que Kenobi lo utilizó para llegar a Nar Shaddaa junto al infante Luke Skywalker. Allí, Obi-Wan vendió la nave para poder comprar un pasaje hasta el sistema Tatoo. Pero el Souless One fue eventualmente rastreado por uno de los antiguos enemigos de Kenobi, quienes reportaron la nave a las autoridades Imperiales locales. Así, la nave fue llevada hasta los almacenes secretos del Emperador Palpatine en Utapau en donde fue guardada.

Posteriormente, fue utilizada por N-K Necrosis, un droide réplica del General Grievous creado durante la Guerra Civil Galáctica. Cuando N-K fue destruido aproximadamente en el año 1 DBY por un grupo de tripulantes espaciales, ellos tomaron el Souless One para su propio uso. Se desconoce el destino final de aquella nave con exactitud.