Droide de Lujo BD-3000

  • Afiliación:República Galáctica
  • Fabricante:Empresas LeisureMech
  • Tipo:Droide Sirviente
  • Altura:1.70 metros aprox.
  • Equipamiento:- ninguno -
  • Apariciones:Episodio III

El droide de lujo BD-3000 era un versátil modelo de droide de servicio, fabricado por Empresas LeisureMech, orientado para labores de asistencia a adinerados y caprichosos personajes de la galaxia. Este droide, de programación femenina en su mayoría, estaba contaba con una base de datos en básico y con un respetable procesador lingüístico; aunque sus habilidades como traductor no eran comparables con las de un droide de protocolo.

Un BD-3000 en la Casa de la Ópera
Un BD-3000 en la Casa de la Ópera

Estos droides eran utilizados en una serie de funciones, siendo equipados de fábrica con 25 funciones secundarias que iban desde las técnicas (como por ejemplo piloto) hasta las más domésticas (como cocinero y sirviente). Adicionalmente, los BD-3000 estaban programados con una gama de matrices de personalidad, pudiendo adecuarla según el gusto del usuario. Su sofisticado sistema de procesadores vocales, le permitían realizar una serie de sonidos y voces, incluidos sus típicas programaciones femeninas, que eran las más requeridas por sus usuarios.

Bettie-Bop VJ
Bettie-Bop VJ

Los modelos posteriores, fueron desarrollados para que sus usuarios los personalizaran según sus requerimientos, añadiéndoles mejoras en combate o programaciones como guardaespaldas. Esta era una de las modalidades más comunes, aunque no estaba autorizada del todo. Pero esta no era sólo por esta característica ni por sus funciones o capacidades por lo que el droide era requerido; sino su atrayente estética con su esculpida figura, su resplandeciente torso y su elegante desplazamiento, lo que lo llamaba la atención de los adinerados consumidores de la galaxia.

Debido a aquellas características, los modelos BD-3000 eran costosos, alcanzando los 25 000 créditos por unidad. A pesar de su elevado precio, las ventas eran muy buenas, especialmente en la élite social de Coruscant, quienes ostentaban aquellos droides como símbolo de su estatus. Se sabe que muchos Senadores utilizaban estos droides de lujo como asistentes de oficina como Bail Organa, o llevándolos consigo como acompañantes a actividades sociales, tales como las funciones en la Casa de la Opera Galáctica.

Un BD-3000 al servicio del Senador Organa
Un BD-3000 al servicio del Senador Organa

Es conocido también que durante las Guerras Clónicas, estos droides sirvieron como video jockeys, en estaciones radiales. Una de aquellos droides conocida como Bettie-Bot, cumplía tal actividad en la Emisora de la Gran Armada de la República, “la voz del Borde Exterior”, dedicando canciones a las unidades dispersas en las inmediaciones de la galaxia, como el clásico “Arrastrándose en Mimban”. La presencia de este droide se convirtió en uno de los pasatiempos más frecuentes dentro de los momentos de relajo y esparcimiento de los combatientes.

Luego de la caída de la República Galáctica, los droides BD-3000 se convirtieron en raras piezas, siendo hurtados por personajes del bajo mundo criminal, quienes les hacían sendas modificaciones en su beneficio (como por ejemplo les añadían lekkus para darles apariencia de Twi’leks, para propósitos para los cuales no habían sido fabricadas). A pesar de su desaparición en el mercado, algunos gobiernos como el de Alderaan, los siguieron utilizando como sirvientes hasta la destrucción del planeta.