Droide de Pit

  • Afiliación:Independiente
  • Fabricante:Serv-O-Droid
  • Tipo:Droide de reparación
  • Altura:1.19 metros
  • Equipo:- ninguno -
  • Apariciones:Episodio I

El Droide de Pit fue desarrollado por Serv-O-Droid y construidos en masa en Cyrillia por los nativos de ese lugar, con el fin de realizar reparaciones y servir como asistente de iluminación durante construcciones.

Un Droide de Pit en posición retraida
Un Droide de Pit en posición retraida

Estos pequeños droides, de aproximadamente 1.19 metros de altura, se ofrecían en el mercado en diferentes colores según el gusto del cliente. Su habilidad más remarcable era su inmensa fuerza con respecto a su complexión. Estos eran capaces de cargar objetos que excedían muchas veces su tamaño o peso. Estos también estaban programados para realizar reparaciones en pods de carreras o reparaciones simples en naves espaciales.

En ciertas ocasiones, su inmensa fuerza podía ocasionar un mal funcionamiento en estas unidades, resultando en un significante daño. En el peor de los casos el problema ocasionado frecuentemente afectaba el botón de apagado y encendido, pero en otros casos estos tendían a realizar absurdas acciones que a veces comprometían más de lo debido las pertenencias de sus propietarios. Debido a esto, sus propietarios siempre tenían a la mano un bláster de iones, como medida de precaución para inmovilizarlos. Si el desperfecto presentado en la unidad ocasionaba una costosa reparación, el dueño se desechaba de la unidad; esto acababa en la desintegración del pequeño droide. Cabe recalcar que el costo de estos droides no era muy alto por lo que muchos optaban por desecharlos.

Droides de Pit asisten a los pilotos en el Boonta Eve
Droides de Pit asisten a los pilotos en el Boonta Eve

Los droides de pit eran capaces de comprimirse en una compacta forma, tipo disco. Un golpe en la nariz de estos, era la señal para que estos se colocaran en esta posición y vice-versa. La antena ubicada en su cabeza, servía como medio de comunicación con otros droides.

Estos droides, se observaban mucho en lugares como en el planeta Tatooine, específicamente durante las carreras de pods, tales como el Clásico del día de Boonta. El competidor Ody Mandrell, los utilizó como mecánicos, no teniendo un buen resultado con estos pequeños entes electrónicos.  También estos fueron adquiridos por Aneesa Dym para realizar reparaciones en su nave, el Dusty Duck.