Droide Plunk

  • Afiliación:República Galáctica, Confederación de Sistemas Independientes
  • Fabricante:- desconocido -
  • Tipo:Droide de Potencia
  • Altura:0.5 metros aprox.
  • Equipo:Compartimientos para carga de combustible
  • Apariciones:Universo Expandido

El droide Plunk era un droide abastecedor de poder de cuatro patas. Era usado por algunas fuerzas militares como el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas.

Un droide plunk en el hangar del Resoluto
Un droide plunk en el hangar del Resoluto

Estos droides usualmente estaban pintados de color verde oscuro y tenían un par de patas más que el droide de la serie GNK, el cual contaba solo con dos. Estos droides se comunicaban utilizando un lenguaje droide muy similar al Gonkiano, teniendo como base de su lenguaje hablado el monosílabo “plunk”, una vez que estos eran accionados. Como adicional a sus capacidades de suministro de poder, estas unidades podían transportar gas tibanna líquido.

Un grupo de droides plunk servían a bordo del Destructor Estelar Clase-Venator conocido como el Resolute, la nave insignia de la flota de Anakin Skywalker durante las Guerras Clónicas, suministrando energía en la bahía de embarque en donde los nuevos Cazas Estelares Y-Wing permanecían estacionados antes de su ataque a la nave Malevolence.

Un droide plunk de la base de Rishi
Un droide plunk de la base de Rishi

A su vez, cuando Rex y Cody se dieron con que la estación de vigilancia de la luna Rishi había sido invadido, por lo que idearon un plan con la ayuda de los novatos que estaban apostados en la base. Para alertar a la República de una inminente invasión Separatista, usaron tres droides plunk para accionar un detonador de tibanna líquido de la base para destruir el puesto de vigilancia. Cuando el control remoto del detonador falló en su sincronización con la carga, el soldado clon conocido como Hevy se sacrificó para activar manualmente el dispositivo. La acción de Hevy hizo destruir la estación entera, lo cual alertó a la flota de la Republica.