Droide Portero TT-8L

  • Afiliación:Independiente
  • Fabricante:Sery-O-Droid, Inc.
  • Tipo:Droide Portero
  • Altura:- desconocidas -
  • Equipo:Dispositivo de vigilancia
  • Apariciones:Episodio VI
El droide portero cumple su función
El droide portero cumple su función

Construido por Sery-O-Droid Inc. para la seguridad de ciudadanos y empresas, el droide portero TT-8L era el perfecto dispositivo de vigilancia para los pobladores de la galaxia. Era colocado en las puertas de ingreso del edificio en cuestión para identificar a los que se acercaban.

La parte visible de este droide, básicamente consistía en un gran ojo rojo, cogido por una especie de brazo mecánico. El droide era colocado cerca de una puerta y proyectaba su ojo a través de una pequeña escotilla, la cual se encontraba al costado de la puerta. El droide, después de identificar al visitante, le consultaba a su amo si es que se le permitía o no el acceso. Muchos alrededor de la galaxia consideraban que este era uno de los más sorprendentes modelos utilitarios de droides.

El droide del Palacio de Jabba
El droide del Palacio de Jabba

Jabba el Hutt utilizaba uno de estos droides para resguardar el portón de su palacio en Tatooine. En el año 4 ABY, R2-D2 y C-3PO llegaron hasta su morada con un mensaje de Luke Skywalker y fueron inicialmente atendidos por este droide. Un modelo similar resguardaba la entrada del palacio de Ka’Pa, y le negó a Mara Jade una audiencia, por lo que tuvo que hacerse pasar por un guerrero tusken para burlar al droide. También puede ser visto en puestos e instalaciones de la República durante las Guerras Clónicas, como por ejemplo en su estación de comunicaciones de la luna Rishi. Asímismo, usuarios particulares como el trandoshano Gha Nachkt utilizaban un par de estos en el acceso principal a su nave, la Vulture’s Claw.

El modelo de lujo conocido como el TT-8L/XSS era una variante de este droide más popular dentro de los modificados en el mercado, hasta la llegada del TT-8L/Y7. Este Y7 era capaz de escanear a los visitantes y detectar si es que portaban armas consigo y de qué tipo eran. Estos modelos podían ser instalados en los marcos de las puertas.