Droide Sirviente LEP de Whorm Loathsom

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Fabricante:Coachelle Automata
  • Tipo:Droide Sirviente
  • Altura:0.6 metros aprox.
  • Equipamiento:- ninguno -
  • Apariciones:Universo Expandido

A lo largo de las Guerras Clónicas, los líderes de ambos bandos siempre depositaban su confianza para labores de asistencia a sus más eficientes sirvientes. Así pues, el General Separatista Whorm Loathsom tenía un pequeño droide como su sirviente personal. Este pequeño droide, de inofensivo aspecto, poseía unas largas orejas con las que podía sujetar ciertos objetos como proyectores. Este droide sirviente de Loathsom se dedicaba a sus labores de asistencia de forma aparentemente cabal. Entre sus responsabilidades, este pequeño autómata tomaba los mensajes del General Loathsom, proyectaba hologramas y hasta realizaba labores domésticas.

El servil droide junto a su amo
El servil droide junto a su amo

Presto para  servir a su amo en el lugar que fuese, este pequeño droide estuvo presente en Christophsis, durante la campaña contra las fuerzas de la República dirigidas por los Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. A bordo de su AAT, siempre estuvo al lado de su amo, hasta cuando abandonaron el transporte para pactar las condiciones de rendición con Kenobi. Loahsom, alimentado por su ego, accedió a negociar con el astuto Jedi, mientras que su sirviente les servía un par de tazas de té tarine de manera rápida y eficiente.

Lastimosamente, luego de que la treta de Kenobi fuese descubierta, el pequeño droide fue alcanzado por un disparo blaster de un droide de batalla que, en la confusión del momento, intentó disparar a Obi-Wan. Antes de desintegrarse emitió un sonido como de lamento, desapareciendo luego de ello.