Durge

  • Afiliación:Imperio Sith, Confederación de Sistemas Independientes
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Genero:Gen'Dai / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Pistolas blaster, lanzallamas, látigo con púas, lanzador de dardos, boleadoras energizadas, lanza
  • Transporte:Moto swoop, Caza Estelar NovaSword
  • Apariciones:Universo Expandido
El mercenario Durge es capaz de usar diferentes armas, como sus dos pistolas blaster
El mercenario Durge es capaz de usar diferentes armas, como sus dos pistolas blaster

Cerca de los últimos convulsionados años de la República Galáctica, Jango Fett era considerado como el que fuera el mejor cazarrecompensas de su tiempo. Sin embargo, la oscura Galaxia escondía del conocimiento del común muchas amenazas serias, siendo una de sus encarnaciones un peculiar mercenario conocido como Durge. Este duro guerrero era de una especie denominada Gen’Dai, y cuyas propiedades fisiológicas y su longevidad remarcada ha hecho que su vida se viera marcada por la violencia y la confrontación a lo largo de miles de años a lo largo de la historia galáctica, movido por diversas rencillas y venganzas.

Como todo Gen’Dai, presenta características inusuales en varias especies alienígenas. Su sistema nervioso cuenta con millones de racimos nerviosos a lo largo del cuerpo. Asímismo, la circulación se da por un sistema vascular que distribuye la sangre sin la necesidad de un corazón central. Gracias a esto, prácticamente carecía de puntos débiles al no tener órganos vitales, de manera que podía soportar daño físico muy severo y en un nivel muy alto que comúnmente mataría a cualquier otro ser viviente.

Su capacidad regenerativa lo convierte en un enemigo prácticamente inbatible
Su capacidad regenerativa lo convierte en un enemigo prácticamente inbatible

Además, su capacidad regenerativa casi inmediata hacía que matarlo fuera prácticamente imposible. Además, la red neuronal le daba reflejos muy buenos para el combate. En caso de sufrir lesiones extremas, podía entrar en largos períodos de hibernación, durante el cual podría curar sus heridas, recuperarse de la enfermedad y retrasar el proceso de envejecimiento. Tal era la resistencia de este mercenario que una vez fue enterrado vivo por 6 años. Es por esa razón que Durge no estaba para el momento en el que se realizó el concurso del cual Jango Fett resultó como molde genético para el Ejército de Clones.

Todas estas cualidades hacían de Durge un enemigo casi imparable, incluso ante el desmembramiento. Pero curiosamente, Durge es también un espécimen muy extraño dentro de su propia especie, la cual por lo general es pacífica y no es agresiva por naturaleza. Muy por el contrario, Durge es un ser inclemente y despiadado, que disfruta la violencia a niveles insanos. A pesar de desempeñarse como un cazador de recompensas, no guarda ninguna afiliación y no responde a benefactor alguno, y no presenta ningún interés por las riquezas. Simplemente, parece que buscaba saciar el gusto por la cacería misma, para alimentar una insaciable sed de sangre.

En uno de sus antebrazos, Durge cuenta con un lanzallamas
En uno de sus antebrazos, Durge cuenta con un lanzallamas

Además de sus poderosas habilidades físicas, Durge era un arsenal andante. Era hábil con las armas a distancia como sus pistolas blaster gemelas, y también armas de cuerpo a cuerpo como un látigo con púas, y armas arrojadizas como unas boleadoras energizadas. Estaba protegido por una pesada armadura de alto impacto, que a su vez escondía su verdadera apariencia. Ésta incluía dardos de muñeca y escudos de energía montados en el antebrazo que le permiten parar ataques de sables de luz por períodos cortos. Durge a menudo utiliza una mochila cohete para volar y desplazarse rápidamente.

Sus orígenes se remontan a cerca de dos mil años antes de la caída de la República, como parte de una tribu de Gen’Dai. Desde una temprana edad, mostraba una fuerza física excepcional, así como una fascinación por la labor de los cazarrecompensas que marcó su joven vida. Fue su carácter violento y tendencia a la agresión lo que llevó a que Durge fuera apartado lejos de su tribu. Así, comenzó una vida errante, en la que estudió por siglos con muchos de los cazarrecompensas más experimentado y peligrosos a lo largo de la galaxia.

Dentro de su arsenal, cuenta con su disparador de dardos
Dentro de su arsenal, cuenta con su disparador de dardos

Cerca de un milenio antes de la Batalla de Naboo, en el tiempo de la guerra entre los Caballeros Jedi y los Sith, Durge fue contatado por un Señor Sith. Su participación en el conflicto lo llevó a enfrentarse a los Jedi, siendo éste el origen de su desprecio hacia la Orden. En este tiempo, llegó a aprender sobre sus técnicas de lucha, y a desarrollar armas y tácticas de combate para contrarrestarlas. Después de la destrucción de los Sith en la Batalla de Ruusan, Durge pasó a la clandestinidad para evitar represalias de los Jedi. Con el uso de diferentes alias, continuó con su carrera como mercenario, amasando una considerable fortuna.

900 años después, Durge fue contratado para matar al líder de los Mandalorianos. Aunque tuvo éxito, los Mandalorianos contraatacaron y lograron someter a Durge. Fue así que el Gen’Dai fue contenido mientras era sujeto a diversas formas de tortura para causarle una larga y dolorosa agonía, convirtiendo su longevidad en su contra. Eventualmente, Durge pudo escapar y esconderse para hibernar y recuperarse del daño sufrido a manos de los Mandalorianos, lo cual le tomó cerca de un siglo. Sin embargo, aunque su cuerpo físico se había curado, la psique peligrosa de Durge había llegado más allá del borde de la cordura.

Para el combate cuerpo a cuerpo, Durge cuenta con armas como un látigo con púas
Para el combate cuerpo a cuerpo, Durge cuenta con armas como un látigo con púas

Una vez que Durge salió de su letargo, buscó venganza contra los guerreros Mandalorianos, pero se encontró con que estaban prácticamente extintos. Pero pronto encontraría un nuevo propósito con el estallido de otro conflicto galáctico. Cuando la República se vio remecida por las Guerras Clónicas, el mercenario Gen’Dai fue contratado por el Conde Dooku, el líder Separatista, esta vez motivado por enfrentarse a los Caballeros Jedi comandando a copias genéticas de Jango Fett, imagen de los  Mandalorianos. De esta manera tenía la posibilidad de encarar en el bando opuesto a dos de sus enemigos jurados, y lejos de guardaba reparos en matar a las tropas clones, llegaba a disfrutarlo.

Durge se convirtió en un hombre de confianza de Dooku, y junto con la Jedi Oscura Asajj Ventress tuvo funciones de mando en las fuerzas Separatistas. Los dos eran adversarios muy temidos para la República, con sus acciones sanguinarias que tomaron las vidas de muchos Jedi. Ambos combatientes fueron responsables de un ataque con armas químicas en la colonia Gungan de Ohma-D’un, de manera que convirtieron la luna de Naboo en un cementerio.

Durge se enfrenta a los Jedi en la luna Ohma-D'un de Naboo
Durge se enfrenta a los Jedi en la luna Ohma-D’un de Naboo

Allí, se apareció sorpresivamente a atacar a los Caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y Glaive, sus Padawans Anakin Skywalker y Zule Xiss, y a las tropas clones. Repentinamente, Alfa-17 le dispara en la cabeza, pero sus ataques poco pueden hacer para detener al cazarrecompensas. Entonces, Durge agarra a Zule y la tiene a su merced. Glaive intenta usar su truco mental, pero el Gen’Dai no se inmuta. Pero a pesar de la distracción, logra advertir que Obi-Wan intenta atacarlo por detrás.

Para sorpresa de los Jedi, Durge confiesa que él no está a cargo de la operación, y Ventress hace su aparición. Cuando la Jedi Oscura lo tiene a Kenobi sostenido, Durge se dispone a acabarlo de un disparo, pero Zule logra evitar su cometido. Pero al no tener Durge columna vertebral no resultó dañado como esperaba. Entonces, se dispuso a acabar con la Padawan, ésta agarró las dos pistolas blaster del mercenario.

Luego, se dio cuenta de que Anakin Skywalker y Alfa-17 habían destruido el contenedor del arma química. Cuando se encontró con el soldado ARC, comenzó a abatirlo a golpes, hasta que Anakin le lanzó sus propias bolas energizadas. Durge reconoció la audacia del Jedi de usar su propia arma contra él, y prometió retribuirle la acción más adelante. Con sus planes frustrados, emprendió la retirada con su mochila cohete tras recoger a Ventress.

Durge se enfrenta a la aprendiz Jedi Zule Xiss
Durge se enfrenta a la aprendiz Jedi Zule Xiss

Sabiendo que los Jedi rastrearían la fuente del gas pantanoso, les tendieron una trampa en las instalaciones de Queyta. Justo cuando él y Ventress aseguraron el antídoto, se percataron de la presencia de un grupo de Jedi. Entonces, en una jugada atroz, Durge le disparó a los técnicos Skakoanos para hacer explotar sus trajes presurizados y escapar.

Pero Knol Ven’nari pudo contener el fuego, tras lo cual los Jedi restantes los persiguieron. Luego, fue retenido por Jon Antilles para permitir que Obi-Wan y Fay siguieran a Ventress para recuperar el antídoto. Finalmente, Durge arrojó al Caballero Jedi a la lava, para luego alcanzar a Ventress. Después de que la Jedi Oscura se recompuso, Durge mandó llamar una nave para evacuarlos y escapar del lugar.

Durge dirige a su ejército de droides lanceros IG
Durge dirige a su ejército de droides lanceros IG

4 meses después de la Batalla de Geonosis, Durge fue enviado por Dooku a reforzar la seguridad de Muunilinst, el planeta natal y cuartel del Clan Bancario InterGaláctico. Cuando la situación de la batalla se fue tornando en contra  de las fuerzas droides, fue replicado por San Hill, quien fue callado con la mano del mercenario sobre su cuello. Entonces, recibió del líder Muun luz verde para actuar. Entonces, abordó una moto swoop especial acompañado de un grupo de droides lanceros IG, una fuerza de élite militar motorizada de despliegue rápido. Armados con lanzas de potencia, partieron hacia el campo de batalla e infligieron mucho daño a la artillería SPHA-T y a las fuerzas del ejército de la República.

Pero luego, se vio enfrentando nuevamente al General Kenobi, quien desplegó su grupo de lanceros  clones. Finalmente, ambos contendientes terminaron en un duelo de uno a uno. En la primera pasada, logró destrozar la lanza de su adversario, y golpearlo en la cabeza y hacer volar su casco. Entonces, en otra pasada, su moto fue destruida por el sable de luz del Jedi. Cuando éste se dirigió a arrollarlo, el Gen’Dai contuvo la moto en sus manos e intentó golpearlo con ésta, pero el Jedi lo desarmó instantáneamente y lo estocó en el torso pero sin producirle mucho daño.

Durge deflecta los ataques de sable con sus escudos de energía en caza brazo
Durge deflecta los ataques de sable con sus escudos de energía en caza brazo

Después de reducir al Jedi a puño limpio, intentó dispararle una ronda de dardos, pero el manejo de la Fuerza de Kenobi lo dejó sin efecto, así como su lanzallamas. Entonces, le lanzó su látigo con púas, pero fue cortado por  el sable de luz. Cuando intentó sacar sus pistolas blaster, éstas fueron cortadas, por lo que activó sus escudos de energía para protegerse de los ataques del Jedi. Pero pronto, fue cortado en varias partes y abatido.

Sin embargo, después de que Kenobi se retiró, el Gen’Dai pudo regenerarse y recomponerse. Después de que las fuerzas de la República tomaron el cuartel del IBC, Durge irrumpió volando con su mochila cohete, pero fue recibido por una fuerte descarga de disparos. Sin embargo, esto no lo había detenido del todo, y al estar destrozada su armadura, el cazarrecompensas desató toda su furia y su fuerza.

Durge es derrotado nuevamente por Kenobi en Muunilinst
Durge es derrotado nuevamente por Kenobi en Muunilinst

Repentinamente, logró absorber a Obi-Wan en su interior, tras lo cual el Capitán Fordo le disparó un cable electrificado, pero el Gen’Dai pudo repeler la descarga y revertírsela al clon. Justo cuando se disponía a rematarlo, Kenobi en su interior lo hizo explotar con el uso de la Fuerza. Pero esto tampoco significó el final del mercenario, quien nuevamente pudo recuperarse a pesar de estar destrozado.

Durge vería su final por los últimos meses de la guerra, cuando preparó una emboscada con la colaboración de Xist para Obi-Wan Kenobi y Obi-Wan Kenobi. A bordo de un caza de superioridad espacial NovaSword, había atacado con varios droides de batalla la nave mercante de Drama Korr, cerca del planeta Maramere, en el sistema Karthakk. Durge había atraído a los Jedi haciéndoles creer que responsable del ataque sería Ventress. El mercenario había colocado varias trampas explosivas dentro de la nave, una de las cuales sorprendió a los Jedi. Durge comenzó a golpear fuertemente a Kenobi, pero Anakin le lanzó varios fragmentos de transpariacero. Luego, Durge se distrajo al enfocarse  en Skywalker, y fue electrocutado por Obi-Wan usando unos cables de energía. Sin embargo, el cazador tenía más trampas escondidas y detonó más explosivos dentro de la nave.

Durge es lanzado a la estrella por Anakin Skywalker
Durge es lanzado a la estrella por Anakin Skywalker

Entonces, Obi-Wan dejó a Anakin enfrentándose solo contra Durge, quien representaba un oponente muy duro de vencer. De forma inesperada, el joven Jedi usó la Fuerza para lanzarle todas las cargas explosivas a Durge, y el impacto dejó destrozada su armadura, a un nivel tan extenso que estaba debilitado y el recuperarse del daño le tomaría cierto tiempo. Pero Anakin no estaría dispuesto a permitirle una tregua, y usando la Fuerza lo metió en una cápsula de escape para lanzarlo hacia la estrella de Maramere. Finalmente, el Gen’Dai había sido eliminado de una vez por todas.