El-Les

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Genero:Arcona / Masculino
  • Altura:1.83 metros
  • Transporte:- desconocido -
  • Armas:Pistola Blaster
  • Apariciones:The Clone Wars

Los caza-recompensas a lo largo de la historia de la Galaxia resultaron ser seres de poca moral y compromiso con ideales en particular. Cuando los Kaminoanos desarrollaron el ejército clon para la República, necesitaron de ciertos caza-recompensas para que entrenasen a sus soldados en las artes de la Guerra. Los Kaminoanos fueron muy selectivos con respecto al tema y entre los finalmente elegidos, encontraron a El-Les.

El-Les y su compañero Bric

El-Les era un caza-recompensas Arcona que se encontraba activo durante las Guerras Clónicas. Asignado como maestro de combate, este cazador desarrolló un particular sentimiento por sus alumnos. Para ser un caza-recompensas que solo le interesaba su botín, El-Les mostraba gran compasión y fé por los clones a quienes consideraba más que un simple trabajo. No se sabe con exactitud en que momento fue captado este Arcona por los Kaminoanos, pero formó equipo junto con al cazador Siniteen conocido como Bric. De espigada figura, piel verdácea y profundos ojos violetas, este cazador se supo ganar el aprecio y respeto de los clones.

El-Les a través del tiempo entrenó a diversas generaciones y escuadrones de clones. Ya entrada la guerra y tras el conocimiento de la existencia del ejército clon de parte de la Orden Jedi; los guardianes de la paz en la Galaxia se involucrarían de manera más directa en el entrenamiento y desarrollo de sus soldados. Cuando se había tomado como modelo de graduación el desempeño por escuadras, El-Les tuvo ciertos inconvenientes con un grupo conocido como la Escuadra Dominó, al que a pesar de mostrarle su apoyo, no respondía a las expectativas para graduarse.

Observando el desempeño de los cadetes

La Escuadra Dominó falló en su examen final durante una simulación de batalla. Sin embargo, y a pesar de los errores y de la negativa de Bric, El-Les tenía fe en aquel grupo, por lo que pidió una nueva oportunidad para los clones a la Maestra Jedi Shaak Ti, a lo que Bric se negó. La escuadra finalmente tuvo una segunda oportunidad, a pesar de la negativa de Bric.

Al día siguiente, la Escuadra Dominó volvió a pasar la prueba, pero esta vez, Bric había saboteado a la escuadra, robándoles sus cables de ascenso; elemento necesario para poder superar la prueba de simulación de la ciudadela. El-Les ya esperaba alguna actitud deshonesta de parte del sargento, por lo que le había advertido a Shaak Ti que algo extraño podía suceder durante la prueba. Ti era consciente de ello, pero esperaba ver que podía hacer la Escuadra Dominó.

El-Les condecora al Escuadron Domino

Sorprendentemente la escuadra se comportó sobre las expectativas durante la prueba. Sin utilizar los cables, los soldados utilizaron las torretas de la ciudadela para trepar a la parte superior de la prueba. Aquel gesto impresionó finalmente a Bric y enorgulleció a El-Les quien personalmente premiaría con medallas a la Escuadra Dominó graduándose.

El-Les continuaría al mando del entrenamiento de los clones, logrando más graduados durante su tiempo de servicio con los Kaminoanos. Se desconoce hasta el momento que fue lo que sucedió con este buen cazador tras las Guerras Clónicas.