Electrobinoculares Modelo TD1.4

  • Afiliación:Alianza Rebelde, Imperio Galáctico
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Corporación Neuro-Saav
  • Tipo:Electrobinoculares
  • Apariciones:Episodios IV y V
La pantalla de un TD1.4
La pantalla de un TD1.4

Los electrobinoculares modelo TD1.4 son dispositivos fabricados por la Corporación Neuro-Saav que permiten ver a largas distancias y amplificar imágenes de objetos lejanos. Son usados por ejércitos de diferentes bandos debido a su utilidad táctica en la batalla, así como para otros propósitos, como vigilancia y reconocimiento del terreno.

Tiene una carcasa de plástico blanco con una apariencia similar a la del modelo TD2.3. Sin embargo, una diferencia notoria es que éste cuenta con un solo lente objetivo, debido a lo cual, la imagen en la pantalla no es desplegada de forma estereoscópica.

Un soldado de Hoth observa a través de sus  electrobinoculares
Un soldado de Hoth observa a través de sus electrobinoculares

Cuando las fuerzas Imperiales recorrieron Tatooine en búsqueda de los droides C-3PO y R2-D2, usaron este modelo en su intento por encontrar rastro de éstos en las vastas arenas del planeta. Las fuerzas Rebeldes apostadas en el planeta Hoth usaron una variante de este modelo. Durante su ronda de patrullaje, el Comandante Luke Skywalker utilizó sus electrobinoculares debido al choque de un aparente meteorito en las cercanías. Asimismo, las tropas el puesto de observación Beta pudieron obtener confirmación visual de la presencia de la Fuerza Ventisca aproximándose desde varios metros de distancia.