Electrobinoculares Modelo TD2.3

  • Afiliación:- varios -
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Corporación Neuro-Saav
  • Tipo:Electrobinoculares
  • Apariciones:Episodio V

Los electrobinoculares modelo TD2.3 fabricados por Neuro-Saav son dispositivos que permiten divisar objetos que se encuentran a grandes distancias. A través de miras estereoscópicas y magnificación mejorada por computadora, el usuario puede obtener imágenes de objetos muy distantes con mucho detalle y claridad. Cada unidad tiene un costo de 100 créditos y tiene una carcasa de plástico durable que protege los módulos ópticos, y usa celdas de energía recargables que duran hasta 6 meses.

Un modelo TD2.3 con su estuche
Un modelo TD2.3 con su estuche

Las funciones de enfoque instantáneo le permiten a usuario cambiar rápidamente entre objetos a distancias variables. La información es desplegada en la pantalla, donde aparecen lecturas que indican la distancia a la que se encuentra el objeto, su elevación relativa, y los acimuts relativos y reales.

Lentes telescópicos mejorados por computadora proveen una magnificación de hasta 500 veces, mientras que chips de imagen ajustan y mejoran la luz visible para permitir la observación en plena luz del día o la casi completa oscuridad. Humidificadores automáticamente bloquean destellos de luz potencialmente cegadores, tales como aquellos provenientes de granadas de luz.

La vista a través de los binoculares
La vista a través de los binoculares

Diales de control son usados para realizar ajustes de zoom y permitir enfoque manual y compensación de luz. Los pernos de enfoque colocados entre los observadores permiten el ajuste de incremento preciso a la magnificación telescópica. El usuario puede preprogramar hasta 8 configuraciones de zoom y puede activarlas presionando el interruptor de reajuste, el cual rota a través de las configuraciones. Los toner electrónicos corren un auto-diagnostico cuando el usuario presiona el interruptor de calibración. En caso de que la unidad de lentes electrónicos falle o provea lecturas sospechosas, el TD2.3 cuenta con unos lentes secundarios no-electronicos que ofrecen una magnificación de unas 100 veces.

La mayoría de los electrobinoculares tienen puertos de información que aceptan cables de conexión y proveen de imágenes a grabadoras de hologramas, datapads, o barras de grabación. Algunos electrobinoculares, incluyendo al TD2.3, están preprogramados con software que los conecta y sincroniza con blasters para ataques a largas distancias. Una imagen de una retícula generada electrónicamente que corresponde al vector de disparo del blaster aparece en la pantalla de lectura del electrobinocular.