Escáner de Uso General EnhanceScan

  • Afiliación:Alianza Rebelde
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:CryonCorp
  • Tipo:Escáner
  • Apariciones:Episodio V

Este artefacto producido por CryonCorp es una unidad de escaneo portátil de uso general, pues combina diferentes conjuntos de sensores para diferentes tipos de elementos. Si bien, no tiene la potencia y especialización de sensores montados en naves espaciales, estos escáneres son relativamente económicos, tienen un buen desempeño, y son muy duraderos.

El Escáner puede rastrear diferentes tipos de objetos y señales
El Escáner puede rastrear diferentes tipos de objetos y señales

El escáner de Uso General EnhanceScan es una versión mejorada de su predecesor, el bioescáner Lifedetec; aunque cuenta con otras atribuciones adicionales. Es capaz de detectar formas de vida a 1 500 metros y sus bancos de memoria pueden ser cargados previamente con plantillas que permiten al usuario identificar hasta 300 criaturas diferentes.

Adicionalmente, también cuenta con otras atribuciones, como comunicaciones. A pesar de no poder transmitir mensajes, puede interceptar automáticamente cualquier frecuencia de transmisión de comlink en 3 kilómetros. Puede conectársele un comlink al escáner a través de un cable de data y configurarlo para monitorear frecuencias activas.

Tiene una cubierta cuadrangular que reúne los sistemas de sensores. En la parte superior, cuenta con un par de antenas que pueden extenderse para un mayor alcance. También, cuenta con módulos de sensores de movimiento que pueden detectar cualquier movimiento dentro de 500 metros y puede programarse para sonar una alarma. Así, el escáner puede ser usado como un centinela de campo autómata. Finalmente, también puede programarse para buscar concentraciones especificas de metal dentro de un rango máximo de aproximadamente 100 metros.

Han utiliza el escáner en medio de una ventisca
Han utiliza el escáner en medio de una ventisca

Sus cuatro modos de escaneo con controlados por una unidad computadorizada simultáneamente. Dependiendo del modo de uso, la pantalla de lecturas despliega la forma e información vital de formas de vida detectadas, las características de transmisiones de comlink interceptadas, o concentraciones de metal detectadas. En cada modo, la locación y movimiento específicos también son indicados. Sus puertos de data le permiten conectarse con computadoras, datapads, y droides para intercambiar data. Funciona con 6 celdas de potencia recargables, las cuales tienen una duración de hasta 10 días seguidos de operación.

Si bien, los escáneres especializados son populares; el EnhanceScan reúne diferentes tipos de sensores en un solo paquete, permiten al usuario tener a su disposición distintos sistemas de detección en el momento. Estas unidades varían dependiendo del costo y desempeño. Un escáner con una cubierta robusta protege mejor los circuitos internos de desalinearse o dañarse; con el costo de uno cuantos créditos más.

Este modelo era usado ampliamente por la Alianza Rebelde como herramientas para exploradores en misiones de reconocimiento y exploración. Cuando Luke Skywalker se extravió en el planeta congelado Hoth, Han Solo salió en su búsqueda en medio de una ventisca de nieve. Haciendo uso de un EnhanceScan, pudo dar con la ubicación de su amigo y llegar justo a tiempo para salvarle la vida.