Fragata Estelar Clase-Munificente

  • Afiliación:Clan Bancario InterGaláctico, CIS
  • Manufacturado:Hoersch-Kessel Drive, Inc. e Industrias Revolucionarias Gwori
  • Tipo:Fragata
  • Dimensiones:825 metros de largo
  • Armamento:Cañones turboláser, cañones de iones y cañones láser
  • Apariciones:Episodio III
Una Fragata de Comunicaciones del Clan  Bancario
Una Fragata de Comunicaciones del Clan Bancario

El Clan Bancario Intergaláctico usaba naves especializadas para la protección de sus vastos depósitos de riquezas que eran transportadas junto con sus fuertemente defendidas bóvedas. Al reclamar protección de sus intereses, muchas organizaciones de enorme poder económico adquirían cierta capacidad para reunir elementos que podrían considerarse pequeñas flotas o ejércitos particulares. Estas naves capitales tienen el poder de fuego suficiente para detener incluso a los más atrevidos piratas. Durante las Guerras Clónicas, cuando el Clan Bancario entregó sus fuerzas a la Confederación de Sistemas Independientes, estas fragatas fueron adornadas con el emblema hexagonal de los Separatistas unificados, y fueron empleadas en varias en grandes campañas contra la República.

El puente de mando
El puente de mando

Sumado al ascenso del Clan Bancario al dominio financiero se encontraba una cultura muy arraigada de paranoia extrema entre sus miembros más altos de la directiva. Es por eso que el Clan usó los medios legales posibles para ampararse en la toma de medidas extraordinarias para proteger sus fondos, incluyendo la construcción de algunos de los droides de guerra y equipo militar más avanzado; lo cual era bien visto por los inversionistas que confiaban sus recursos. Tan preocupado estaba el Clan Bancario del robo y de la interferencia de los gobiernos que construyó su propio sistema de comunicaciones separado de la HoloNet.

Una red retransmisora de transmisores subespaciales y de hiperonda establecía canales seguros para transacciones financieras. Si un ladrón empresarial decidía atacar el mismo transmisor físico, en lugar de infiltrarse en la red, se encontraría con la desagradable sorpresa de que los transmisores eran llevados a bordo de enormes fragatas estelares Clase-Munificente, construidas en los astilleros Quarren de Hoersch-Kessel Drive, Inc. e Industrias Revolucionarias Gwori como inmensas naves capitales equipadas con poderoso armamento.

Vista lateral de una fragata del IBC
Vista lateral de una fragata del IBC

Una fragata del Clan Bancario mide 825 metros de largo estaba conformada por dos secciones principales, con el puente de mando en la parte más frontal de la proa. El acceso era provisto por un turboascensor que conectaba las diferentes estaciones y amplias ventanas panorámicas proveían una buena vista del área circundante. Siete poderosos motores impulsan a la voluminosa nave. Dos poderosos reactores proveían de energía a la nave, quemando hasta 2 300 toneladas de combustible por segundo. Si un reactor fallaba, el otro podía alimentar la nave.

Fuertemente armada con un enorme canon turboláser de proa que es lento para maniobrar, pero letal contra grandes naves de guerra. Era capaz de derretir una luna de hielo de 1 000 kilómetros de diámetro o penetrar los escudos de una estación de batalla Grado III de 10 kilómetros de ancho. La nave también tenía cañones de iones de largo alcance, 26 cañones turboláser, 20 torretas turboláser ligeras y 38 cañones láser en puntos defensivos. Puede cargar un complemento de hasta 150 000 droides de batalla desactivados en configuración comprimida.

La fragata cuenta con varios cañones láser y  turboláser
La fragata cuenta con varios cañones láser y turboláser

Estas fragatas eran usadas para dispersar la red privada del Clan Bancario y mover fondos sólidos entre bóvedas y clientes. Cuando las Guerras Clónicas estallaron, el Presidente San Hill llevó al Clan Bancario a las filas de la Confederación, y comisionó un número de fragatas estelares a lo que creía sería una empresa muy provechosa. La red de comunicaciones mantenida por su flota era usada principalmente para transmisiones militares y de propaganda, no para finanzas.