Galen Marek (Aprendiz Secreto Starkiller)

  • Afiliación:Sith
  • Origen:Kashyyyk
  • Especie / Genero:Humano / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Sable de Luz
  • Transporte:Rogue Shadow
  • Apariciones:Universo Expandido

Llegó al mundo con el nombre de Starkiller, hijo del Jedi conocido como Kento, un sobreviviente a la Gran Purga Jedi. La infancia de este muchacho se desarrolló en el planeta Kashyyyk, junto a su madre y a su padre. Su madre fue asesinada por esclavistas Trandoshanos cuando intentaba proteger a unos Wookiees. Su padre se quedó a cargo de él, sabiendo el potencial que tenía su hijo en la Fuerza.

En cierto punto, Darth Vader llegaría a Kashyyyk en donde se batiría en un duelo de sables de luz con Kento. Mientras el Señor Oscuro utilizaba la Fuerza para estrangular a Kento, el pequeño muchacho le arrebató su sable de luz a Vader. Inmediatamente, Vader pudo sentir la Fuerza fluir del muchacho y luego de acabar con su padre y con un grupo de soldados imperiales que habían visto al muchacho en acción, tomó al muchacho bajo su tutela.

Darth Vader invirtió años entrenando a este joven humano (1) en los caminos del Lado Oscuro en secreto, ocultándoselo hasta de su propio Maestro Palpatine. El muchacho tenía grandes habilidades en el manejo de la Fuerza dentro de las cuales se encontraba la telekinesis y las descargas luminosas de la Fuerza. A pesar de la gran capacidad del muchacho, la Regla de Dos no podía romperse y tendría que mantenerse en secreto a la vista de Palpatine, ya que Vader era el aprendiz oficial y no podía haber otro más.

Maestro y aprendiz
Maestro y aprendiz

Capaz de desarrollar y dominar habilidades tales como la telekinesis o el relámpago de Fuerza, Starkiller logró ser un dotado aprendiz Sith. Starkiller fue entrenado por Vader anidando sentimientos de apatía y odio en el ser del muchacho. A su vez fue entrenado para ser completamente leal a las órdenes de su Maestro, así como un despiadado asesino y una Fuerza imparable. A pesar de esto siempre hubo un sentimiento de disconformidad de parte de Starkiller quien no estaba del todo convencido del verdadero propósito de su vida.

Fue la ya conocida Regla de Dos establecida por Darth Bane, que no permitió que el muchacho tomara el papel de aprendiz oficial, ya que Darth Vader ocupaba ese lugar en tal momento. Debido a ello y a los planes de Vader, su existencia se debería mantener en el anonimato, por lo que cada vez que este era asignado a una misión y hacía gala de su dominio en la Fuerza, este debía eliminar a todos los testigos existentes, independientemente de que sean Imperiales o Rebeldes.

Cuando Vader percibió, que el entrenamiento del joven estaba completo; lo envió a una serie de pruebas que también de paso eliminarían a enemigos personales del Señor Oscuro. Una de ellas era la de participar en las Pruebas Jedi, durante una visita al destruido Templo Jedi de Coruscant. Starkiller así pues viajó a bordo del Rogue Shadow, hasta la capital del Imperio. En las inmediaciones del Templo tuvo que eliminar a una serie de stormtroopers y otros guardias imperiales que lógicamente le impedirían el paso a tal recinto. Dentro del Templo se enfrentaría a los espíritus de ancestrales Jedi y Sith, así como al holocrón de un Señor de los Sith, conocido como Darth Probos y su aprendiz Darth Desolous.

Cuando el Aprendiz Secreto Starkiller, cumplió sus pruebas en el Templo, finalmente fue enviado a su primera misión verdadera, cazar a un Jedi fugitivo. Así pues tras información de espías Imperiales, llegaría hasta una fábrica de TIE Fighters, sobre Nar Shaddaa en pos de capturar al Jedi Rahm Kota. La misión era clara, nadie podía quedar como testigo de su existencia, esto incluía a los soldados imperiales y todo aquello que interfiera en su misión de “exterminación”. Las órdenes expresas para el Aprendiz de Vader eran las de matar a Kota y traerle el sable de luz del Jedi como evidencia de su logro. Si este tenía éxito en su misión, más misiones similares le serían asignadas, lo que lo dejaría listo para que junto a Vader finalmente pudieran confrontar y destruir a Darth Sidious.

apprenticeraxusprime
Starkiller en Raxus Prime

Antes de partir hasta Nar Shaddaa, este se reuniría con los que a la postre serían sus compañeros en una serie de viajes, una joven cadete, llamada Juno Eclipse quien pilotearía la nave de su aprendiz (ella sucedía a una serie de pilotos a los que Vader había eliminado previamente) el Rogue Shadow y su eterno compañero el droide PROXY. A pesar de que era incierto, Vader sospechaba que su aprendiz podía enamorarse de la atractiva piloto (2).

Así pues, Starkiller sería enviado a muchas más misiones alrededor de la galaxia, las cuales incluyeron un viaje a Felucia para cazar a la Jedi Shaak Ti y otro hasta el basurero espacial conocido como Raxus Prime, en donde se enfrentaría al desquiciado Kazdan Paratus. En su camino destructor, este se daría cuenta que el no era un asesino. Hechos como el descubrimiento de pistas acerca de su pasado, su amor por Juno Eclipse y la ayuda que le prestó a la Jedi caída Maris Brood para buscar su redención, lo harían recapacitar acerca de su verdadera naturaleza. A su vez, este sería entrenado por el Maestro Jedi Rahm Kota, a quien no habría asesinado durante su viaje a Nar Shaddaa.

Desconociendo el hecho de que espías Imperiales lo habían estado siguiendo desde su visita a Raxus Prime, hasta el lugar en donde se construía el Ejecutor, Vader estaba enterado de los movimientos de su Aprendiz. Darth Vader le dijo que ahora ya se encontraban listos para confrontar al Emperador juntos. Cuando Starkiller se dio la vuelta para abandonar el lugar, fue atacado a traición por Vader. En ese momento desde las sombras emergería la tenebrosa figura de Darth Sidious, quien le ordenaría a Vader acabar con Starkiller.

Notas:

  1. Haden Blackman, escritor de The Force Unleashed, ha dicho que este personaje tiene un nombre, pero que aún no pueden divulgarlo.
  2. El Aprendiz Secreto es el personaje principal del videojuego The Force Unleashed.
  3. Se deduce esto a partir de la nueva expansión de miniaturas The Force Unleashed lanzada por Wizards of the Coast que ofrece dos versiones del Aprendiz Secreto: una perteneciente a la facción Imperial; y otra, perteneciente a la Rebelde. A su vez al personaje de Juno Eclipse se le cataloga como Rebelde.