Gasgano

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:Troiken
  • Especie / Genero:Xexto / Masculino
  • Altura:1.22 metros
  • Transporte:Pod de Carreras
  • Apariciones:Episodio I, UE

Las carreras de pods. Una de las atracciones (o deportes llamémoslo así) más reconocidas y peligrosas de la galaxia, cuyos seguidores se contaban por millones. Por ende, los pilotos de pods de carreras eran una especie de celebridades dentro de esta comunidad. Uno de estos reconocidos corredores era Gasgano.

Gasgano opera su pod de carreras

Gasgano, era un Xexto, natal de Troiken. Uno de los pilotos más reconocidos alrededor de la Galaxia, Gasgano participó en un sin número de carreras, representando siempre ser un temible competidor y hasta mortal si es que alguien al menos intentase, hacerlo enfurecer. Sin embargo, Gasgano no se concentraba en derribar a sus rivales para lograr ganar una carrera, el simplemente se concentraba en llegar a la línea de meta. Poseedor de un potente pod de carreras personalizado, al que bautizó como el “Old Pedrovia”; durante las modificaciones realizadas a su vehículo, Gasgano le dio gran énfasis a la aceleración la cual consideraba imprescindible para ganar una carrera.

Llegada la fecha del clásico de Boonta, del año 32 ABY en el planeta Tatooine, una de las carreras más reconocidas alrededor de la Galaxia, Gasgano era uno de los favoritos muchos para llevarse el clásico, por encima del despiadado Sebulba. La carrera se dio y Gasgano terminó en segundo lugar tras el joven Anakin Skywalker. Gasgano, tenía muy poca paciencia con los Humanos y consideraba un piloto de poca monta al joven Anakin Skywalker. Luego de la carrera el joven Skywalker se ganaría el respeto del Xexto.

El poderoso pod de Gasgano

Con el segundo lugar, ganado por Gasgano, y con la vergonzoza derrota de Sebulba, su carrera como piloto se vio repotenciada. Gasgano no descansó desde entonces, aprovechando su bien ganada fama, participando en una serie de carreras, convirtiéndose en el piloto favorito de la luna de Oovo IV, un lugar en donde las carreras de pods se realizaban con frecuencia.

Se sabe que Gasgano, se retiraría de las carreras de pods, para dedicarse a actividades menos honrosas. Se cree que el Xexto, regresó a Tatooine y era uno de los asiduos concurrentes a la Cantina Chalmun, alrededor del año 0 ABY. (1) Sobre su destino o paradero final aún nada se sabe.

Notas:

1. Se cree que Gasgano fue uno de los asistentes a la Cantina Chalmun, cuando Han Solo, se encontró con Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi. Ciertos datos aseveran que “un antiguo piloto de pods de carrera, con muchos dedos, el cual se había convertido en un ladrón” estaba presente en la cantina en aquel momento. Pudo haber sido otro Xexto, pero no se tienen datos oficiales de otro Xexto corredor de pods, por lo que se deduce que era Gasgano.