Granada de Fragmentación C-22

  • Afiliación:- varios -
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Municiones Merr-Sonn, Inc
  • Tipo:Granada
  • Apariciones:Universo Expandido

La granada de fragmentación Merr-Sonn C-22 es un modelo muy típico, consistiendo en una pequeña carga detonante en una coraza cromada presurizada con forma de lata. La explosión de la granada llena un área de diez metros de diámetro con metralla letal.

En la parte superior se encuentra un dial que regula el tiempo de detonación. Girando el temporizador ajusta la hasta un máximo de dos minutos, y presionando el panel de activación primes la carga detonante de la granada e inicia el temporizador. Manteniendo presionado el panel de activación detiene el temporizador, e ingresando un código de acceso desactiva el primer, permitiendo al usuario el reiniciar el arma.

Si bien, la granada C-22 puede ser lanzada, la agarradera magnética le permite ser colocada de forma precisa para labores de demolición. Era usada comúnmente por las tropas Imperiales durante la Guerra Civil Galáctica. Los soldados de la Nueva República usan una granada similar, la C-16, la cual tiene un interruptor detonador y un tiempo de demora preconfigurado de 4 segundos; girando un pequeño dial altera el retraso del temporizador. La poca masa y diseño esférico pequeño del C-16 la hacen perfecta para arrojarla; aunque el modelo C-22 es más avanzado.