Helios-3D

  • Afiliación: Caza-recompensas
  • Dimensiones: 2.10 m. aprox.
  • Equipamento:Paquete de sensores ópticos, extremidades con tenazas prensiles
  • Armas:Rifle Bláster
  • Transporte:Aero-deslizador
  • Apariciones:The Clone Wars

Helios-3D era la designación que el cazarecompensas Cad Bane, le daba a un droide centinela IG-86, el cual fue utilizado por Bane, durante los eventos que resultaron en la liberación de Ziro el Hutt, de su aprisionamiento en Coruscant.

La llegada de los cazadores
La llegada de los cazadores

El droide 3D, formó parte de la operación conocida como la “crisis de los rehenes del Senado”. Como parte del equipo de Cad Bane, Helios-3D arribó al edificio del Senado Galáctico a bordo de un speeder junto a Aurra Sing y al experto técnico Robonino. Luego que los rehenes fuesen capturados y el edificio asegurado, la segunda parte del plan debía de iniciarse. Tras establecer una conversación con el Canciller Supremo Palpatine, Cad Bane logró que la máxima autoridad de la República indulte a Ziro, pero necesitaba que alguien llevase el indulto hasta el Centro de Detención Central Judicial de la República y recogiese al Hutt.

Así pues 3D, llevó al Senador Orn Free Taa conduciendo un speeder, especialmente acondicionado para Ziro, al centro de detención: quien llevando el indulto y gracias a su investidura, pudo liberar en el acto al Hutt. Siempre ataviado de su rifle bláster, 3D llevó al Hutt de vuelta al edificio del Senado, a pesar del pedido expreso de Ziro por abandonar inmediatamente el planeta.

Helios-3D rescata a Ziro
Helios-3D rescata a Ziro

Ya de vuelta en el Senado y con el objetivo cumplido, 3D recogería a Cad Bane, Aurra Sing, Shahan Alama y Robonino. Todos abordarían el speeder y junto a Ziro abandonaran la escena, sin resistencia alguna de parte de las tropas clones que habían llegado a las inmediaciones del edificio, ya que Bane los amenazaría con accionar un detonador que causaría la inmediata muerte de los senadores cautivos en el interior. La participación de Helios-3D en el plan de Cad Bane resultaría clave para el éxito de la misión.