IG-2000

  • Afiliación:- ninguna -
  • Manufacturado:Trilon Inc.
  • Tipo:Caza de asalto
  • Dimensiones:20 m de largo
  • Armamento:Cañones láser pesados, cañón de iones, proyectores de rayo tractor
  • Apariciones:Universo Expandido

El infame droide asesino IG-88 utilizaba una nave personal para su trabajo como cazarrecompensas. El vehículo de su elección era conocido como el IG-2000 construido en las fundiciones de Mechis III, centro del plan de dominación galáctica del droide megalómano. Se trata de un caza de asalto Agresor fabricado por Trilon Inc., el cual ha sido modificado para las especificaciones del droide para convetirla en su nave personal.

El IG-2000, la nave personal del droide asesino IG-88
El IG-2000, la nave personal del droide asesino IG-88

El fuselaje tiene unos 20 metros de largo, y su espacio interno está ocupado por los sistemas de armas y de propulsión que le dan un desempeño destacable a pesar de su masa significativamente mayor a la de un caza estelar normal. El caza es impulsado por un motor de iónico Kuat Galaxy-15 que fue robado de una fragata escolta EF76 Nebulón-B fuera de servicio, y el motor alimentado por tres núcleos de potencia Quadex convertidos. Todo esto le otorga una velocidad sublumínica comparable a la del Slave I de Boba Fett o del caza estelar Y-wing de la Alianza Rebelde; o 220 kilómetros por hora en vuelo atmosférico. Su hiperpropulsor clase 2.0 le permite hacer viajes interestelares. Tiene capacidad para 465 kilogramos de carga y recursos con duración para una semana.

La maniobrabilidad es mejorada por un par de brazos extensibles que se retraen durante el vuelo estelar normal, mientras que son desplegadas para el combate. Éstos tienen alerones para el vuelo y para el frenado en un entorno atmosférico. Comúnmente, los compensadores inerciales de la nave estaban anulados, ya que IG-88 no tiene por qué temer a los efectos gravitacionales de maniobras repentinas. Esto le concede cierta ventaja sobre sus enemigos, ya que el droide puede ejecutar maniobras que matarían a cualquier ser biológico.

Vista posterior del IG-2000
Vista posterior del IG-2000

El armamento consiste en un par de cañones láser pesados Arakyd frontales; un cañón de iones de largo alcance colocado debajo de la cabina; y un par de proyectores de rayo tractor montados en las mandíbulas frontales con agarre magnético. Ya que muchas de las presas son requeridas vivas, el droide prefiere usar su cañón de iones para anular las naves enemigas, luego usar el rayo tractor para atraerla a la esclusa de aire. Además, IG-88 mantiene cuatro vigilantes autómatas en la esclusa para revisar las naves capturadas en caso de que su presa prefiera luchar antes de rendirse.

La parte frontal contiene la cabina, con un casillero de armas y una pequeña área de mantenimiento justo detrás de la estación del piloto. Los controles de vuelo se conectan directamente a la unidad de procesamiento del droide, y los despliegues en tiempo real minimiza el tiempo de respuesta.

Toda la nave carece de sistema de soporte vital, excepto la cubierta de prisioneros. Ésta ocupa la cubierta media de la nave. Tiene espacio para 8 cautivos y contiene un tubo de estasis para mantener con vida a cautivos gravemente heridos. La cubierta también tiene una pequeña bahía médica con un viejo droide asistente médico FX-7 y un cuarto de interrogatorio.

El Slave I y el IG-2000 se enfrentan en la órbita de Tatooine
El Slave I y el IG-2000 se enfrentan en la órbita de Tatooine

Después de la que IG-88B fue destruido por Boba Fett, las unidades C y D le prepararon una emboscada para arrebatarle a Han Solo congelado en carbonita. Sabiendo que el mercenario iría a Tatooine para cobrar la recompensa posteada por Jabba el Hutt, IG-88C se dispuso como señuelo en una réplica del IG-2000 y fue destruido por el Slave I.

Entonces el caza de IG-88D emergió del hiperespacio en una maniobra precisa detrás del Slave I y lo atacó sorpresivamente con sus cañones láser. Sin embargo, no se esperó una maniobra repentina de Fett, quien detuvo drásticamente su nave, por lo que el IG-2000 rebasó la nave de su adversario. Entonces, fue capturada por sus rayos tractores y destruida con una voleada de misiles. Sin embargo, IG-88D sobrevivió y viajó a Ord Mantell para buscar piezas de refacción para reparar la nave, pero éste fue derrotado por Dash Rendar.