Inhibidor Neural DAS-430

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:- desconocido -
  • Manufacturado:Mennotor
  • Tipo:Lanzador de proyectiles
  • Apariciones:Episodio V

Algunos usuarios requieren de armas especiales para tareas muy específicas como alternativas a las armas blaster. El inhibidor neural DAS-430 es un lanzador magnético de proyectiles fabricado por Mennotor, el cual dispara dardos cargados con diferentes sustancias. Es empleado por diferentes usuarios como cazarrecompensas.

Un inhibidor neural empleado por el droide IG-88
Un inhibidor neural empleado por el droide IG-88

Esta arma dispara pequeños dardos huecos de 6 centímetros por 2 milímetros de diámetro, en cargadores de 8 tiros. Cada uno contiene una pequeña dosis de neurotoxina, la cual es inyectada en el objetivo al impactar. Esto resulta en una inmediata parálisis con efecto temporal. Dependiendo de la masa del blanco, la parálisis puede durar hasta 10 minutos. En diferentes ocasiones, se puede emplear toxinas especiales para la fisiología de ciertas especies.

De apariencia similar al rifle blaster E-11, esta arma personal tiene un tamaño compacto y liviano, con un peso de 1 kilogramo. El droide asesino IG-88 lleva consigo un DAS-430 para incapacitar y capturar a sus objetivos, en combinación con un letal cañón de pulso cuando la prioridad es la eliminación. Cada unidad cuesta alrededor de 4 200 créditos.