Ion Papanoida

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:Pantora
  • Especie / Genero:Pantorana / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Pistola blaster
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:The Clone Wars

Ion Papanoida era el hijo del Barón Papanoida, un alto dignatario del planeta Pantora durante la época de la Antigua República. Durante los años de las Guerras Clónicas, su planeta se vio afectado por un bloqueo impuesto por la Federación de Comercio. Ion estaba muy preocupado por el ánimo en la población y el desorden generado por la crisis que estaba afrontando su mundo.

Ion es contactado por Dooku tras el secuestro de sus hermanas
Ion es contactado por Dooku tras el secuestro de sus hermanas

Con la intención de encontrar una solución al cerco de Pantora, Ion acompañó a su padre, electo gobernador del planeta, y sus hermanas Che Amanwe y Chi Eekway Papanoida a Coruscant para reunirse con la Senadora Riyo Chuchi. Cuando su padre puso en consideración el ofrecimiento del Conde Dooku sobre la ayuda inmediata de la Confederación, Ion afirmó que había presiones de mucha gente en Pantora para separarse de la República y unirse a los Separatistas, algo que Chuchi consideraba inadmisible. Durante estas conversaciones, las hijas de Papanoida fueron secuestradas por el cazador de recompensas Greedo. Ion recibió un mensaje de Dooku, quien les mostraba su pesar ante lo ocurrido y que estaba dispuesto a ayudarlos a encontrar a sus hermanas. Ahsoka Tano, respaldada por Anakin Skywalker, les ofreció ayuda y les expresó sus sospechas de que la CIS estaba detrás del rapto, por lo que sugirió buscar en las naves del bloqueo sobre Pantora.

Ion y su padre se enfrentan contra Greedo y sus hombres
Ion y su padre se enfrentan contra Greedo y sus hombres

Mientras Ion y el gobernador Papanoida permanecerían en Coruscant viendo el progreso de la investigación policial, Chuchi y Ahsoka debían buscar indicios en la nave de la Federación. Sin embargo, los pocos avances de las autoridades no ayudaban a mejorar los ánimos. Entonces, su padre se percató de que el ícono de la diosa de la luna no estaba en el sagrario, donde correspondía. Además, en la base encontraron un rastro de sangre, lo que indicaba que habría habido una pelea. Tras comparar la muestra con el registro de los criminales de la galaxia, dieron con la identidad del Rodiano de nombre Greedo que residía en Tatooine, por lo cual ambos decidieron tomar el asunto en sus manos y dirigirse hacia allá. Ion y su padre llegaron a Tatooine y entraron al Palacio de Jabba el Hutt. Ion, desesperado por encontrar a sus hermanas, fue contenido por su padre, quien le sugirió que no debía precipitarse si es que esperaban dar con su paradero. Ion se preguntaba por qué no hablaban directamente con Jabba, pero Papanoida le reiteró que no sabían quién estaba realmente detrás del secuestro, y que incluso el mismo Jabba podría estar involucrado. Después de interrogar a los comensales de Jabba, una Twi’lek les dijo que iría a buscar a Greedo. El Rodiano y sus otros secuaces los redujeron. Pero la situación cambió cuando el Barón Papanoida sacó una daga y tomó a Greedo por detrás, pero Ion fue retenido por un Weequay.

La familia Papanoida presencia la disolución del bloqueo a su planeta
La familia Papanoida presencia la disolución del bloqueo a su planeta

Una vez con Jabba, el Hutt preguntó por qué habían atacado a uno de sus cazarrecompensas. Al verse acorralado por las respuestas de los Pantoranos, Greedo admitió que hizo el trabajo para los Separatistas y que Che Amanwe Papanoida estaba en Mos Eisley. Al llegar al puerto espacial fueron llevados a la cantina donde encuentran a los socios de Greedo. A punta de pistola, obligaron a Greedo a convencer a sus secuaces que eran representantes de la Federación de Comercio y que había un cambio de planes para transferir a la prisionera por orden del mismísimo Nute Gunray. Pero cuando Che Amanwe fue llevada ante Ion y su padre, ella los reconoció, con lo cual su cubierta fue revelada. Entonces se desató un tiroteo entre los secuestradores y los Pantoranos. Finalmente, lograron abatir a todos sus atacantes, pero Greedo logró huir del lugar. Superado el impase y reunido con sus dos hermanas, Ion es testigo en el Senado cuando Lott Dod declaró que la Federación de Comercio declara que van a poner fin al bloqueo alrededor de Pantora.