Jalea Blorash

  • Afiliación: Yuuzhan Vong
  • Origen: Origen en Bioingeniería
  • Manufacturado: Bioingeniería Yuuzhan Vong
  • Tipo: Arma Biológica
  • Apariciones: Universo Expandido

La Jalea Blorash (Blorash Jelly) llamado algunas veces como jalea veloz (Quick jelly), era un arma Yuuzhan Vong que tenía la forma de un empaque gelatinoso, utilizado para inmovilizar a los enemigos.

Jalea de Blorash adherida a una pierna
Jalea de Blorash adherida a una pierna

La Jalea Blorash era una criatura viviente, creada a partir de la bioingeniería Yuuzhan Vong para servir como un arma la cual los guerreros pudiesen controlar durante la batalla. Esta amorfa masa gelatinosa era cargada por un guerrero Vong en un empaque especialmente diseñado, el cual la hacía tomar una forma compacta. Durante la batalla este era lanzado hacia los pies de un enemigo, en donde esta se expandía. A pesar de aparentar debilidad, este ente era sorprendentemente fuerte, y podía retener a cualquier ser ejerciendo una gran presión.

La Jalea Blorash era capaz de extenderse alrededor de la pierna de un enemigo, desplegándose en forma de tentáculos hacia arriba, hasta colmar todo la extremidad. Mientras la víctima se movía la jalea de blorash comenzaba a ejercer cada vez más presión al punto de que comenzaba a devorar la piel, causando severas heridas. En algunos casos, el atacante que poseía la jalea blorash no tenía que entrar en batalla, ya que este ente podía matar a cualquier enemigo si no era removido rápidamente. A pesar de esto, este podía reaccionar y moverse ante bruscos cambios de calor corporal o ante comida.

Este podía ser removido en algunas circunstancias. Los Yuuzhan Vong, controlaban este ser, apartándolo de la víctima con comida, en sentido de darle a su enemigo una batalla justa, por el honor del guerrero. A pesar de ser un panorama nuevo y raro para la Nueva República, estos lograron desarrollar agentes químicos como cocciones minerales llamadas arsensalts, para romper la presión de la gelatina. Los Caballeros Jedi también eran capaces de partir a estos entes en dos con sus sables de luz, a pesar de que esto agravaba la situación, ya que ahora enfrentaban a dos blorash en vez de uno.