Jasper McKnives

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:Kintan
  • Especie / Genero:Nikto / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Diversos cuchillos y vibrohojas
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Universo Expandido

Jasper McKnives era un asesino Nikto que mostraba un fanatismo al Culto de M’dweshuu, un mortal culto de sangre que había aterrorizado por mucho tiempo a los pobladores de Kintan. Su devoción había marcado su violento y sanguinario carácter. Más que  por su destreza física, era un individuo muy peligroso debido a su inestabilidad mental. Es así que se fue formando como un combatiente muy feroz, cuya predilección estaba dirigida hacia las armas cortantes, por lo que se especializó en el combate cercano con el manejo de diferentes tipos de cuchillos y vibrohojas.

El peligroso Nikto Jasper McKnives en la arena de Rattatak
El peligroso Nikto Jasper McKnives en la arena de Rattatak

Eventualmente, Jasper dejó su planeta natal y llegó a parar a Rattatak, aunque se desconocen sus motivos y cómo lo hizo. Pero pronto su reputación a raíz de una serie de asesinatos de su culto llamaron la atención de los barones de la guerra y los organizadores de los juegos de gladiadores. Como Rattatak no tenía sistema penal, Jasper fue colocado en “La Caldera” como forma de pagar por sus asesinatos cometidos, aunque esto era exactamente lo que quería. No tenía ningún patrón, y era el único gladiador que entró en los concursos por cuenta propia. Él no luchaba por créditos o por la libertad, sino por el puro disfrute.

McKnives estuvo presente en la arena de gladiadores cuando el Conde Dooku visitó el planeta en búsqueda de un guerrero que le pudiera ser útil. En el momento en el que Asajj Ventress irrumpió en la arena, se lanzó inmediatamente a atacarla junto con los demás gladiadores. Pero no era rival para la Jedi Oscura, quien lo eliminó junto al resto de los gladiadores haciendo caer varias rocas del techo que aplastaron a sus atacantes.