Kharrus

  • Afiliación: República Galáctico
  • Origen:Kinyen
  • Especie / Genero:Gran / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Transporte:Lanzadera Republicana
  • Armas:- ninguna -
  • Apariciones:The Clone Wars

El Senado Galáctico, el ente máximo que rigió la Galaxia durante la epoca de la República. Una gran cantidad de representantes, senadores y funcionarios administrativos ostentaban cargos de poder, pero pocos alcanzaron el respeto que alcanzó el Senador Kharrus. Kharrus era un respetado senador Gran que representó a su pueblo durante el conflicto bélico que marcaría el ascenso del Imperio de Palpatine, las Guerras Clónicas.

Comunicándose con el Canciller
Comunicándose con el Canciller

El señorío y la experiencia lo convirtieron muchas veces, el la primera opción para supervisar una serie de peligrosas misiones. Se sabe que durante una de ellas, el permaneció atrapado en un calabozo por espacio de tres semanas, logrando finalmente liberarse.

Durante las Guerras Clónicas, Kharrus, junto al representante de Naboo, Jar Jar Binks; fueron enviados al planeta Florrum, para aprehender al Conde Dooku que había sido capturado junto a los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, por el grupo de piratas del weequay Hondo Ohnaka. Un millón de créditos en especia, era la recompensa exigida por los piratas y sería Kharrus junto a un destacamento de clones y Binks quienes personalmente negociarían.

El respetado Senador Kharrus
El respetado Senador Kharrus

Durante el viaje, Kharrus se mostró consternado por la tonta actitud del representante Binks. Minutos antes de llegar al planeta, Kharrus se contactó con el Canciller Supremo Palpatine por medio de una holotransmisión, para informarle que la señal no era lo suficientemente fuerte para comunicarse apropiadamente hasta que hubiesen aterrizado. Palpatine felicitó anticipadamente a Kharrus por su trabajo, sin saber lo que sucedería momentos después.

Una vez que ingresaron a la atmósfera de Florrum, un grupo de piratas que al margen del plan, intentó hacerse del botín por órdenes del lugarteniente de Ohnaka, Turk Falso, atacó la lanzadera. Pronto, la nave estuvo fuera de control. Kharrus preocupado por la vida del Gungan Binks. Mientras la nave caía, Kharrus ayudó a Jar Jar a colocarse las barras de seguridad anticolisiones, arriesgando su propia vida.

El Senador muere tras la colisión
El Senador muere tras la colisión

Con la colisión de la lanzadera, la suerte determinó que Kharrus sufriese un mortal golpe, luego que las barras de seguridad de su asiento se desprendieran (quizás porque al ayudar a Jar Jar no tuvo el tiempo suficiente para colocar las suyas correctamente). Binks y los clones sobrevivientes al impacto recogerían el cuerpo del senador y le harían un escueto funeral cerca de la zona de colisión colocando una pira de rocas para identificar el lugar. Sobre la pira de rocas, donde descansaban sus restos, Jar Jar colocó convenientemente, el báculo de oro que siempre llevaba el senador Kharrus consigo.