Lanzadera de Ataque Clase-Nu

  • Afiliación:República Galáctica
  • Manufacturado:Talleres Espaciales Cygnus
  • Tipo:Lanzadera de Ataque
  • Dimensiones:- desconocidas -
  • Armamento:Cañones láser dobles y cañones blaster dobles
  • Apariciones:Universo Expandido
Una lanzadera en posición de aterrizaje
Una lanzadera en posición de aterrizaje

La Lanzadera de ataque clase-Nu era una nave usada por el Gran Ejército de la República durante la convulsionada era de las Guerras Clónicas. El diseño, desarrollado por Talleres Espaciales Cygnus y muy utilizado en otros modelos, presenta dos alas a cada lado que se elevan al momento de desplegar el tren de aterrizaje cuando está estacionada. A su vez, cuando se levanta en vuelo, las alas descienden para dar estabilidad durante el viaje e atmosférico.

La cabina tiene capacidad para dos tripulantes, uno sentado a la espalda del otro. La rampa de acceso está debajo de la cabina, en la nariz de la lanzadera. Además, en la proa se encuentran los sistemas de armas: dos pares de cañones láser; y dos de cañones blaster.

En su interior, tiene capacidad en la bodega principal para llevar tanto pasajeros como carga; por lo que es usada como nave de transporte de suministros para despachar tropas y personal, así como de carga para el desplazamiento de suministros entre diferentes bases y naves capitales.

Vista interior de la cabina
Vista interior de la cabina

En ella, Ahsoka Tano fue llevada hasta Christophsis para llevar un mensaje a los Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Por su parte, los soldados exploradores lograron dar con el paradero de Rotta el Hutt en el planeta Teth tras seguir la pista de unos cazarrecompensas. El Comandante Cody y el Capitán Rex se desplazaron en una lanzadera durante la realización de inspecciones en los diferentes puestos de vigilancia hasta llegar a la luna Rishi, donde su nave fue destruida por comandos droides.