Logray

  • Afiliación:Villa del Árbol Brillante
  • Origen:Luna Forestal Endor
  • Especie / Genero:Ewok / Masculino
  • Altura:1.00 metros
  • Armas:Báculo, Elementos Mágicos
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Episodio VI

Logray era un chamán de los Ewoks el cual vivió en la Villa del Árbol Brillante. De acuerdo a su rango dentro de los de su especie, este llevaba un tocado, decorado con plumas y el cráneo de un pájaro churo. A su vez llevaba un báculo decorado con huesos medulares de enemigos derrotados.

Durante su juventud, Logray fue un gran guerrero. Este fue tomado como esclavo por Morag una bruja Tulgah de la cual a pesar del desconocimiento de ella, aprendió los secretos mágicos, para luego liberarse y convertirse en un chamán. Logray resultó ser un gran consejero y junto con el Jefe Chirpa administraron la Villa sabiamente. Su magia y su consejo fueron cruciales cuando los Ewoks tuvieron que enfrentarse a los Duloks o a Morag cuando estos intentaron amenazar su hogar.

Cuando Kneesaa fue secuestrada por los Fleebogs, utilizando su magia, Logray redujo de tamaño a Wicket W. Warrick y a Teebo. Estos valiéndose de su tamaño, pudieron rescatar a Kneesaa, para que después Logray utilizando su mágico polvo de crecimiento, los devolviera a su tamaño real. Adicionalmente, invocando a las deidades Ewok, Logray controlaba la magia de la Estrella Solar (1).

Logray junto con el Jefe Chirpa
Logray junto con el Jefe Chirpa

En el año 1 DBY durante el Festival del Amor, este viajó hasta la capital de Naboo, Theed, junto al Jefe Chirpa; en vista de una invitación realizada por la Reina Kylantha. Este no tenía conocimiento alguno sobre la Guerra Civil Galáctica, así que trataba cordialmente tanto a Rebeldes como a Imperiales.

El primer aprendiz de Logray fue Zarrak, pero fue expulsado de la Villa por practicar magia negra e intentar robar la Estrella Solar. Wicket luego trató de convertirse en el aprendiz de Logray, pero sus talentos eran limitados. Su amigo Teebo sería quien se convertiría en el eventual aprendiz del chamán.

Más adelante cuando Cindel y Mace Towani necesitaron la ayuda de los Ewoks para rescatar a sus padres del temible Gorax, Logray ayudó a organizar un equipo para realizar una expedición de rescate. A pesar de que el no fue parte del equipo, este le entregó a Mace una piedra mágica, la cual actuaría como una llave cuando quisieran entrar a la cueva del Gorax.

Con los años, Logray tomo ciertas actitudes que lo llevaban a realizar ritos oscuros. Cuando Wicket habló acerca del desmedido uso de rituales oscuros de parte del chamán, Logray hizo expulsar a Wicket de toda participación en cualquier ritual Ewok. Logray fue uno de los Ewoks que planeó el sacrificio de Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca y R2-D2 en pos de honrar al “Dorado”, quien no era más que C-3PO. El ritual se vería detenido finalmente por las habilidades en la Fuerza de Luke.

Durante la Batalla de Endor, Logray fue considerado como un cobarde y Chirpa le quitó el cargo a Logray, colocando a Paploo en su lugar. Logray se retiró al exilio y los Ewoks rechazaron mencionar su nombre nuevamente. El fue retirado de las “Canciones de Remembranza” como si nunca hubiese existido.

Notas:

  1. La Estrella Solar era un artefacto de inmenso poder, color amarillo localizado en la luna forestal de Endor. Esta luego sería reunida con la piedra de las sombras (color púrpura) para formar lo que también se conoció como simplemente la estrella solar.