Marines Galácticos

  • Afiliación:República Galáctica
  • Apariciones:Episodio III
El Comandante Bacara y el 21ro Cuerpo Nova, conocido como los Marines Galácticos
El Comandante Bacara y el 21ro Cuerpo Nova, conocido como los Marines Galácticos

La intensificación de la Guerra de los Clones vio la creación de unidades especiales en el Gran Ejército de la República con perfiles específicos para cubrir las exigentes demandas del combate. Dentro de las más reconocidas tropas clones hay que considerar a los Marines Galácticos, los cuales conformaban originalmente el 21ro Cuerpo Nova del 4to Ejército de Sector (en el Borde Exterior). El 21ro Nova se hizo una unidad independiente y se hizo conocida como los Marines Galácticos, al mando del General Jedi Ki-Adi-Mundi y el Comandante 1138 Bacara.

Estos soldados se especializaban en abordaje y captura de naves enemigas así como asaltos planetarios. Su versatilidad les permitía realizar operaciones tanto en tierra como en el espacio. Se distinguen por su indumentaria, hecha para proteger al Marine de amenazas del ambiente. De ésta destaca su equipo de visor: un diseño synthmesh para evitar el ingreso de polvo, nieve, ceniza, y hongos aerotransportados.

Ki-Adi-Mundi y los Marines combaten en Mygeeto
Ki-Adi-Mundi y los Marines combaten en Mygeeto

A lo largo de las Guerras Clónicas, el 21ro Cuerpo Nova fue desplegado en varios mundos como Rhen Var, Aargonar, Boz Pity, y Mygeeto. En la batalla de Nuevo Bornalex, los Marines usaron un prototipo de traje de potencia para tropas espaciales. Aunque sus armas terminaron fallaron, los Marines se enfrentaron a super droides de batalla B2 en combate mano a mano y lograron prevalecer gracias al uso de sus trajes. Estas acciones hacían que los Marines Galácticos se fueran ganando la reputación como una de las unidades de élite más temidas y una de las fuerzas más conocidas en la galaxia.

Los Marines ejecutan la Orden 66
Los Marines ejecutan la Orden 66

Para el final del conflicto, la guerra los llevaría a uno de los planetas que conformaban la “Triada del Mal”: Mygeeto, afiliado con el Clan Bancario Intergaláctico. En el asalto a través de los puentes de la ciudad, el paso de caminantes AT-TE hizo colapsar un puente, por lo que se usaron vehículos repulsorlift UT-AT. Ki-Adi, Bacara y sus hombres atravesaron un puente defendido por super droides de batalla B2 y gigantescos Tri-droides que destrozaban los vehículos con su ordenanza. Justo cuando el Jedi ordenó lanzarse al ataque, el Comandante recibió la indicación de aplicar la Orden 66. Ignorando el desarrollo de la batalla, los Marines apuntaron sus rifles contra el consternado General, quien fue abatido.