Mariposa Mensajera

  • Origen:Maridun
  • Alimentación:Herbívora
  • Altura:0.43 metros aprox.
  • Apariciones:Universo Expandido

La mariposa mensajera es un típico insecto alado, nativo de los pastizales del planeta Maridun. Allí, estas criaturas fueron domesticadas por los colonistas Lurmen, quienes las tenían como fieles mascotas para llevar mensajes a lugares distantes.

Una mariposa mensajera domesticada
Una mariposa mensajera domesticada

Estos insectos tienen una particular propiedad: son capaces de vocalizar y repetir instrucciones. Grqacais a esta característica sirven como primitivos medios de comunicación entre puntos muy apartados. Es claro que su coeficiente intelectual aún no ha podido ser medido de manera alguna, pero es claro que tienen la suficiente capacidad como para cumplir cabalmente su labor de mensajeras.

Durante la invasión Separatista a la villa Lurmen de Maridun, la participación de la mariposa mensajera fue muy importante para la consecución de los hechos que evitaron el genocidio de los Lurmen. El vigía Lurmen conocido como Tub, tenía una fiel mariposa mensajera como mascota, la cual fue la que avisó a la aldea sobre el acercamiento de las fuerzas droides. Esto les permitió ponerse a salvo y tomar medidas contrarias a su proceder pacifista, en pos de su supervivencia.