Maris Brood era una Zabrak Jedi quien sobrevivió después de la Gran Purga Jedi por el año 19 ABY.
Cuando era una niña fue encontrada por la Orden Jedi y tomada en entrenamiento. Entrenada por su maestro Jedi en la nave espacial “El Peregrino Gris”, fue distanciada del resto de la Orden durante las Guerras Clónicas. Debido a su aislamiento, Maris y su Maestro no sufrieron la ejecución de la Orden 66 de primera mano, directamente, debido a su ubicación.
Pero aún así sintieron la muerte de muchos Jedi. El maestro de Brood se enrumbó a evidenciar personalmente el nuevo destino de la Orden. El pudo informar a Maris de la destrucción de los Jedi y del rol de Darth Vader en las muertes de todos ellos antes de su desaparición. Cegada por la venganza, ella prometió cazar y destruir a Darth Vader.
Siendo interceptada por la sobreviviente Maestra Jedi Shaak Ti, Maris fue persuadida de alejarse del Lado Oscuro de la Fuerza y se ocultó en los bosques de Felucia. Luego ella fue confrontada por el Aprendiz Secreto Starkiller, un alumno de Darth Vader, lo que comenzó a seducirla al Lado Oscuro. A pesar de esto, el aprendiz luego la ayudaría a buscar la redención adecuada.
Ella utilizaba dos sables de luz gemelos estilo tonfa (un perpendicular y extraño tipo de sable de luz estilo macana).
Notas:
- La primera aparición del nombre Maris Brood fue en el mes de marzo cuando una figura de acción 3.75” desarrollada por la marca Hasbro para su colección Force Unleashed, mostraba a Maris con dos sables de luz color verde. Luego en el arte promocional del juego y en la figura de Hasbro se le presentaría con sables de luz de hoja roja.