Maris Brood

  • Afiliación:Orden Jedi
  • Origen:Iridonia (posiblemente)
  • Especie / Genero:Zabrak / Femenino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Sables de Luz Gemelos
  • Transporte:Peregrino Gris
  • Apariciones:Universo Expandido

Maris Brood era una Zabrak Jedi quien sobrevivió después de la Gran Purga Jedi por el año 19 ABY.

Cuando era una niña fue encontrada por la Orden Jedi y tomada en entrenamiento. Entrenada por su maestro Jedi en la nave espacial “El Peregrino Gris”, fue distanciada del resto de la Orden durante las Guerras Clónicas. Debido a su aislamiento, Maris y su Maestro no sufrieron la ejecución de la Orden 66 de primera mano, directamente, debido a su ubicación.

Pero aún así sintieron la muerte de muchos Jedi. El maestro de Brood se enrumbó a evidenciar personalmente el nuevo destino de la Orden. El pudo informar a Maris de la destrucción de los Jedi y del rol de Darth Vader en las muertes de todos ellos antes de su desaparición. Cegada por la venganza, ella prometió cazar y destruir a Darth Vader.

Siendo interceptada por la sobreviviente Maestra Jedi Shaak Ti, Maris fue persuadida de alejarse del Lado Oscuro de la Fuerza y se ocultó en los bosques de Felucia. Luego ella fue confrontada por el Aprendiz Secreto Starkiller, un alumno de Darth Vader, lo que comenzó a seducirla al Lado Oscuro. A pesar de esto, el aprendiz luego la ayudaría a buscar la redención adecuada.

Ella utilizaba dos sables de luz gemelos estilo tonfa (un perpendicular y extraño tipo de sable de luz estilo macana).

Notas:

  1. La primera aparición del nombre Maris Brood fue en el mes de marzo cuando una figura de acción 3.75” desarrollada por la marca Hasbro para su colección Force Unleashed, mostraba a Maris con dos sables de luz color verde. Luego en el arte promocional del juego y en la figura de Hasbro se le presentaría con sables de luz de hoja roja.