Marka Ragnos

  • Afiliación:Sith
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Genero:Híbrido Humano Sith / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Báculo / Espada Sith
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Universo Expandido

Marka Ragnos fue un Señor Oscuro de los Sith, inmensamente poderoso, físicamente y a través de la Fuerza. El derrotó a Simus en combate, probándose a sí mismo y al resto el porqué ostentaba el título de Señor Oscuro.

Temido, obedecido y admirado por los Sith, este fue considerado como el mejor Señor Oscuro de los Sith de su época. Los detalles de su reinado de cien años son pocos, a pesar de que su muerte marcó el final de la edad dorada del Imperio Sith. Ragnos reclutó a ciertos aprendices para que continúen con la expansión. Inmediatamente siguiente a su funeral, el cisma erupcionó entre los líderes de los Sith, y otros eventos llevaron a una mayor guerra con la Republica Galáctica y ultimadamente, a causa que el cisma nunca fue subsanado, el fin de su Imperio Interestelar.

Espíritu de Ragnos observa a los Sith
Espíritu de Ragnos observa a los Sith

Su muerte resultó en la ascensión de otro Señor de los Sith, Naga Sadow, poco despés de la Gran Guerra Hiperespacial. Ragnos vivió a través de la Fuerza en forma fantasmal después de su muerte (por el año 5000 ABY), atrapado en los confines de su tumba en el Valle de los Señores Oscuros en Korriban.

Un milenio después de su muerte, el espíritu de Marka fue convocado desde su sepulcro a través de un par de talismanes Sith, para coronar a Exar Kun como el nuevo Señor Oscuro, y Ulic Qel-Droma como el aprendiz de Kun, en un intento de restituir el Imperio perdido por un milenio. La Gran Guerra Sith devastó la galaxia una vez más, pero el Imperio Sith no fue restaurado.

El espíritu de Ragnos permaneció en su tumba hasta que una vez lo hicieron retornar de su sepulcro, esta vez convocado por un culto Sith autoproclamado como los Discípulos de Ragnos, cuyo líder era Tavion Axmis, la estudiante de Dessan.

Tavion utilizó un antiguo báculo hecho por Ragnos para drenar la energía residual de la Fuerza y usarlo para fortificar a sus seguidores. Ella luego planeó utilizar la energía recolectada para hacer resucitar a Ragnos. Cuando Jaden Korr entró a la tumba, intentando detener a Tavion, ella se las arregló para hacer resucitar a Ragnos permitiendo que su espíritu la posea, pero fue derrotada por Jaden. El fantasma de Ragnos fue forzado a regresar a su sarcófago, prometiendo que algún día retornaría.

Marka Ragnos no poseía un sable de luz que era el arma común entre los Sith. El poseía una Espada Sith, que consistía de una hoja metálica forjada mediante brujería Sith, un arma de la raza primitiva Sith. El podía ocultar su espada dentro de su báculo. Aparentemente solo el conocía el lugar en donde la ocultaba, ya que Tavion nunca la desenvainó mientras esta fue posesa, a pesar de su poder. Aparte poseía un par de muñequeras las cuales le daban más pericia en el combate mano a mano.