Mawhonic

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:Hok
  • Especie / Genero:Gran / Masculino
  • Altura:1.22 metros
  • Transporte:Pod de Carreras GPE-3130
  • Apariciones:Episodio I, UE

Mawhonic nunca había ido al planeta natal de los Gran, Kinyen; en lugar de ello, el creció en una de las colonias, conocidas como Hok. Su pequeña estatura para los estándares de los Gran, era objeto de burla por parte de sus pares, por lo que el siempre buscó conseguir el respeto que merecía. Y así fue, el encontró en las carreras de pods, una manera de aprovechar su corta estatura. Así pues el pequeño Mawhonic, invirtió todos sus créditos en un pod de carreras GPE-3130, el cual completó consiguiendo ciertas partes en la tienda del toydariano, Watto.

El piloto Mawhonic a bordo de su pod

El Gran Mawhonic, tuvo visiones esperanzadoras para la carrera del Clásico de Boonta. Durante las pruebas de clasificación, Mawhonic, logró muy buenos tiempos, ganándose una posición en la línea frontal de partida, poniéndolo al lado de uno de los favoritos de la gente, Sebulba, quien junto a Gasgano, lo consideraba como una amenaza real para ganar la carrera. Aparte de ello, Sebulba mostraba un gran desprecio por Mawhonic, ya que la raza del alienígena de tres ojos, era la raza que había esclavizado a los Dugs, en el planeta Malastare.

En la primera vuelta, Sebulba demostró su irrespetuoso estilo de manejo, haciendo chocar repetidas veces su pod de carrera contra el de Mawhonic. Los motores del pod del Gran, chocaron contra el terreno polvoriento, causando estragos en el funcionamiento del vehículo. El pod de carreras se desbarató mientras cruzaba el estrecho de Mushroom Mesa, partiéndose en mil pedazos debido a la gran velocidad a que iba.

De alguna manera, Mawhonic sobrevivió al cruento choque recuperándose de la colisión rápidamente. Poco tiempo después, el Gran fue visto en el Clásico de Vinta Harvest, en el planeta Malastare. Al parecer, Mawhonic finalmente tuvo el respeto que tanto estaba buscando, ya que se convirtió en el favorito de los Grans de Malastare.