Misil de Concusión ST2

  • Afiliación:- varios -
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Industrias Arakyd
  • Tipo:Misil de Concusión
  • Apariciones:Episodio

Este misil de concusión es una pieza de ordenanza diseñada por Industrias Arakyd para ser llevado en diferentes clases de naves espaciales, lo que les da la capacidad de golpear blancos enormemente blindados y defendidos con efectos devastadores. Tal es su poder de destrucción, que llega a compararse con un torpedo de protones estándar.

El Halcón Milenario dispara unos misiles de concusión
El Halcón Milenario dispara unos misiles de concusión

El cuerpo mide más de un metro de largo y contiene los componentes principales. La punta contiene la cabeza explosiva penetradora de blindaje, la cual genera la onda de concusión; y los sensores rastreadores. En la sección media se encuentran los proyectores de energía y el paquete de energía. En el extremo final está la recámara del propelente y la salida del chorro propulsor. Cuatro aletas estabilizadoras ayudan al proyectil a mantener su trayectoria de vuelo hasta su objetivo.

El Halcón Milenario carga un par de lanzadores de misiles Arakyd ST2, cada uno con 4 misiles, para un total de 8. Durante la Batalla de Endor, en el año 4 DBY, Lando Calrissian logró pilotear el transporte Corelliano hasta el núcleo de la segunda Estrella de la Muerte y disparar dos misiles de concusión para terminar de abatir el reactor principal.

El poderoso sistema del misil de concusión ST2 es uno de los favoritos para propietarios de naves independientes. Puede ser adquirido por un costo de 1 500 créditos, a comparación de los 2 000 créditos que cuesta un lanzador de torpedos de protones. El sistema es más fácil de mantener que el de un lanzador de torpedos de protones. Sin embargo, terminan siendo menos económicos a largo plazo, ya que cada proyectil cuesta cerca de 750 créditos.