Misil de Concusión

  • Afiliación:- varios -
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:- varios -
  • Tipo:Misil de Concusión
  • Apariciones:Episodio VI

El misil de concusión es un proyectil armado con una cabeza explosiva que genera una ráfaga de concusión. Debido a su poder, son usados en rondas de bombardeo contra blancos como naves capitales. Si bien, está diseñado para operar en una atmósfera, donde la onda causa mucha devastación, también es efectivo en combate espacial.

El tubo blindado del misil contiene 3 componentes principales: la cabeza explosiva en un extremo, la computadora de dirección, y un sistema propelente. El misil está rodeado por un escudo exterior proyectado alrededor del tubo entero, lo que le da la apariencia de un cañón láser alargado. Los misiles comparten varias ventajas de los torpedos de protones: no son afectados por escudos de energía, y sus cabezas explosivas son muy poderosas. Sin embargo, también comparten las mismas limitaciones: tienen un rango limitado, con un alcance óptimo de 300 metros y un alcance máximo de 700 metros. Los sensores rastreadores del misil son muy efectivos contra blancos estacionarios o lentos.

Comúnmente, son disparados en secuencias de pares, lanzando el segundo misil una fracción de segundo después del primero. Una vez que éste impacta y debilita el blindaje y los escudos de energía del blanco, la zona de impacto queda vulnerable para cuando el segundo misil llega. Esto aumenta la destrucción generada maximizando el daño. En una atmósfera, la explosión de la concusión genera ondas sónicas y temblores terrestres a corta distancia, nivelando paredes, destruyendo equipo, e infligiendo muchas bajas. En el combate espacial los misiles de concusión son usados comúnmente para eliminar los generadores de escudos de las naves para que los turbolasers puedan terminar el trabajo.