Mochila Propulsora JT-12

  • Afiliación:- ninguno -
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado: Municiones Merr-Sonn, Inc
  • Tipo:Mochila Propulsora
  • Apariciones:Episodio II

La mochila propulsora JT-12 es un dispositivo fabricado por Municiones Merr-Sonn, Inc que data del tiempo previo a las Guerras Clónicas. Este modelo de propulsor personal estaba diseñado para colocarse en la espalda del usuario para permitirle volar y desplazarse por encima del suelo gracias a la reacción del combustible con el oxígeno del ambiente, lo que produce un chorro de propulsión.

Tiene dos expulsores que trabajan conjuntamente para permitir expeler el producto de la combustión, para controlar tanto la elevación como la orientación. Además, también funciona como una plataforma para un lanzador de misil con un sólo proyectil. Este modelo era similar a la mochila propulsora Z-6 de Mitrinomon, más pesada y con una cabeza explosiva más poderosa. Ambos fueron usados por el cazarrecompensas Jango Fett, como parte de su letal armadura, siendo el JT-12 era su modelo secundario. Este aparato le permitía una mayor movilidad, lo que consistía una ventaja a considerar en el combate; además de poder acceder a varios lugares a los que difícilmente uno podría llegar.

Una fila de mochilas propulsoras JT-12
Una fila de mochilas propulsoras JT-12

Cuando Obi-Wan Kenobi llegó a Kamino para capturarlo, su Z-6 resultó destruido; por lo que tuvo que usar su JT-12 de respaldo. Pero cuando se desató la lucha en la Arena Petranaki con la llegada de los Jedi para rescatar a sus camaradas, Fett cometió el error de desafiar a Mace Windu. Su mochila fue dañada por la arremetida del reek, y no pudo accionarse para escapar del embate del Maestro Jedi, quien le cercenó la cabeza.

El JT-12 también fue usado por el Capitán Rex, Denal y el resto de las tropas clones del equipo que se infiltró con Anakin Skywalker y Ahsoka Tano a la estación Skytop, en los cielos de la segunda luna de Ruusan. Cuando el Twilight se colocó encima de la estación, el equipo comenzó un descenso vertical en caída libre para poder llegar a la estación Separatista y aterrizar sanos y salvos en el casco de la nave.

Los guerreros Mandalorianos de la facción beligerante conocida como Death Watch incluían en su arsenal esta mochila propulsora, pero reemplazando el misil más pequeño por un Z-6.