Nala Se

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:Kamino
  • Especie / Género:Kaminoana / Femenino
  • Altura:2.13 metros (aproximadamente)
  • Armas:- ninguna -
  • Transporte:Fragata Médica
  • Apariciones:The Clone Wars

Una peculiar Kaminoana, Nala Se, tenía un sentimiento compasivo por los clones de la República. Esta actitud era muy diferente a los clonadores de su planeta natal, los cuales veían sus creaciones como unidades de guerra y, en caso de presentar defectos, debían ser desechadas. La caritativa Nala Se, debido a su naturaleza y al estallido de las Guerras Clónicas, fue asignada al Medicentro Kaliida Shoals, ubicado en el sistema Kaliida cerca de Naboo.

Nala en el centro de mando de Kaliida Shoals
Nala en el centro de mando de Kaliida Shoals

En Kaliida Shoals, ocupaba el cargo de administradora, asistida por clones médicos y unidades droides médicas 2-1B. La instalación era capaz de atender alrededor de 60 000 pacientes.

Durante la amenaza del Malevolence, el Medicentro se convertiría en el siguiente objetivo de la súper arma separatista. La República logró darse cuenta de aquello, e inmediatamente el Almirante Wullf Yularen se comunicó con Nala Se, para que se realizara la evacuación de la estación médica. La Kaminoana sabía que no todos los pacientes podían ser trasladados debido a que algunos se encontraban en situación muy delicada, por lo que los casos menos graves debían ser evacuados primero. Obi-Wan Kenobi también se contactó con Nala, para comunicarle que transportes médicos de Naboo se dirigían a la estación para apoyarlos en la evacuación, antes de que el Malevolence del General Grievous llegara a las inmediaciones.

La administradora del Medicentro de la República
La administradora del Medicentro de la República

El Malevolence llegó, más todos los pacientes de Kaliida Shoals no habían sido evacuados. Nala Se, a pesar del inminente peligro, no abandonó la estación; esperando que el Escuadrón Sombra a bordo de los nuevos cazas estelares Y-wing, liderados por el General Anakin Skywalker acabe con el Malevolence. Justo antes de que el Malevolence disparara su cañón de iones contra la estación, los cazas de la República lograron inhabilitar el rayo de la nave de guerra Separatista y lograron evitar la masacre.

Cuando Anakin, llegó al Medicentro junto a su padawan Ahsoka Tano, Nala Se lo felicitó por sus actos heroicos y le recalcó que no menospreciara la cantidad de vidas que había salvado. Nala Se, siguió sirviendo a la República como administradora del centro médico durante las Guerras Clónicas.