Nave Clase-Firespray-31

  • Afiliación:República Galáctica
  • Manufacturado:Ingeniería de Sistemas Kuat
  • Tipo:Transporte
  • Dimensiones:21.5 m de largo
  • Armamento:Cañones blaster, proyectores de rayos tractores
  • Apariciones:Episodios II y V

La nave de ataque y patrulla clase-Firespray-31 era un transporte diseñado por Ingeniería de Sistemas Kuat para uso de la Autoridad Correccional de la República para labores de mantenimiento de la ley. Cuenta con un diseño muy singular y su rareza hace que sea asociado a algunos usuarios conocidos, como el llamado Slave I del cazarrecompensas Jango Fett, y su hijo Boba Fett.

Una nave de ataque y patrulla clase-Firespray-31
Una nave de ataque y patrulla clase-Firespray-31

La nave medía 21.5 metros de longitud y tenía una forma alargada, con una base elíptica en la que se encontraban los propulsores. El acceso se daba por medio de una rampa que descendía de la parte inferior. En cada lado cuenta con dos aletas estabilizadoras que rotan dependiendo de la posición de la nave. En reposo y en el aterrizaje, la nave permanece “echada” en posición horizontal para apoyarse sobre la superficie o el suelo. Sin embargo, cuando alza el vuelo, gira 90 grados y se coloca en vertical para el desplazamiento en vuelo, de manera que la cabina y los motores estén mirando en el sentido correspondiente. La cabina tiene asientos para el piloto y el copiloto, así como para otros pasajeros y  cuenta con cañones láser.

Kuat produjo varios prototipos en cantidad limitada de esta nave por el tiempo de la Batalla de Naboo para el centro penitenciario de la República en el asteroide Oovo IV. El perfil de la Firespray incluía misiones de patrullaje sobre el espacio aéreo contra naves de contrabandistas o ilegales. Al estar concebida como un transporte de prisioneros, la nave contiene varias celdas de contención y diferentes dispositivos para mantener cautivos a cualquier tipo de criaturas. Tenía una capacidad de carga para 70 toneladas y provisiones para un mes de funcionamiento.

Sin embargo, cuando Jango Fett incursionó en la prisión, se llevó una de estas naves, y con sus misiles destruyó el hangar y el resto de las naves con éste. Es así que su prototipo es el único de los modelos iniciales que quedó; y con el dispositivo de seguimiento desactivado, las autoridades no podrían rastrearlo. Así, el Legado de Jaster fue reemplazado por esta nueva nave, a la cual llamó Slave I. Con el paso del tiempo, esta nave fue personalizada y modificada constantemente, por lo que distaba del modelo original.