Nave de Abordaje Clase-Droch

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Manufacturado:Nido de Creación Colicoide
  • Tipo:Nave de Abordaje
  • Dimensiones:- desconocidas -
  • Armamento:Cañones láser ligeros, patas prensiles
  • Apariciones:Universo Expandido
Un grupo de naves de aterrizaje
Un grupo de naves de aterrizaje

La armada Separatista era una fuerza bélica basada en el poder de sus droides para acabar con sus enemigos. Así como estaba ataviada de una variedad de droides de batalla, los cuales eran su fuerza de choque en las incontables batallas desarrolladas durante las Guerras Clónicas, la CIS también contaba con una serie de naves, transportes y elementos tecnológicos que jugaban un importante papel en su pugna por la dominación espacial. Uno de estos elementos fue la nave de abordaje clase-Droch. Esta especie de cápsula de escape, conocida como el cazador o nave de abordaje Separatista, fue utilizada por las fuerzas confederadas en el espacio para misiones de reconocimiento, abordaje de naves enemigas e infiltración.

La nave penetra el casco de las naves para infiltrarlas
La nave penetra el casco de las naves para infiltrarlas

Esta nave fue bautizada con este extraño nombre en alusión al insecto Droch. Desarrollado por tecnología colicoide, esta nave basó su diseño en el raptor toothspike, un depredador procedente del planeta Colla IV. Esta cápsula contaba con un conjunto de cuatro largas patas en forma de punzones que partían desde la cabina de abordo. Las funciones de estas patas eran diversas: podían utilizarse para aplastar a un objeto o penetrar el fuselaje de naves mayores, aprovechando su gran velocidad alcanzada en espacio libre. Esta nave solía ser tripulada por droides de batalla, los cuales podían utilizarla para labores de reconocimiento y destrucción de capsulas de escape para la eliminación de sobrevivientes. Dentro de su compartimiento, la capacidad estándar de estas cápsulas era de seis droides de batalla.

Un cazador de cápsulas
Un cazador de cápsulas

Cuando el Malevolence, la temida nave del General Grievous, destruyó la flota del General Plo Koon cerca del sistema Abregado, se despachó un cazador para cazar las capsulas de escape en orden para no dejar testigos y mantener a su crucero de batalla en el secreto. Así, dos de las cápsulas lanzadas del destructor estelar Triunfante fueron destruidas al romper los droides de batalla la ventana de los módulos para asfixiar a sus ocupantes. Cuando se dispusieron a atacar la cápsula en la que se encontraba el Maestro Plo Koon, éste decidió salir al vacío para abatir la amenaza. Utilizando la Fuerza y siendo apoyado por sus soldados clones, pudieron neutralizar a sus enemigos y acabar con el cazador.

Una Nave Clase-Droch aterriza en Rishi
Una Nave Clase-Droch aterriza en Rishi

Así como se mencionó anteriormente, estas naves fueron también utilizadas en misiones de infiltración. Usando una lluvia de meteoritos como cobertura, una cápsula se infiltró en la luna Rishi para insertar a un grupo de comandos droide al puesto de avanzada de la República como parte de la fase de preparación para invadir Kamino. Sin embargo, gracias a las acciones del Capitán Rex, el Comandante Cody y un grupo de novatos clones, las fuerzas de la República fueron alertadas a tiempo.

Cuando el virrey Nute Gunray fue capturado en Rodia y envíado en el destructor Tranquiliy, los Separatistas enviaron un par de naves de abordaje escoltadas por cazas Buitre. Pasando a través del fuego defensivo, los módulos penetraron el casco de la nave y abrieron sus compuertas para soltar super droides de batalla B2 que se enfrentaron al contingente de clones del destructor, mientras Asajj Ventress se infiltraba en la nave para cumplir su misión de extracción.