Nilo

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:Rodis
  • Especie / Genero:Rodisar / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:- desconocidas -
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Universo Expandido

El combatiente conocido como Nilo no siempre fue un gladiador de arena. En su vida anterior, era un militar Rodisar de los campos de batalla de Rodis, un primitivo planeta. Allí, ostentaba el rango de General y combatía en las guerras de invierno de su mundo natal.

El Rodisar Nilo en sus últimos momentos como gladiador
El Rodisar Nilo en sus últimos momentos como gladiador

Sin embargo, si bien el General Nilo era un luchador fuerte y capaz, en realidad era un líder militar mediocre. Su carrera militar se había dado al subir a través de las filas militares corruptas de Rodis por favores políticos mediante sobornos a los funcionarios. De esta forma, la experiencia militar de este personaje era pobre y la mayor parte de ésta provenía de su personal.

Pero luego llegó el día en el que él y su personal de mando fueron secuestrados en una redada de esclavistas Zygerrianos, en la cual la mayoría de sus seguidores perdieron la vida tratando de proteger a su General. Así, Nilo fue vendido por los traficantes de esclavos a los barones de la guerra Rattataki. Estos fueron impresionándolos por los Zygerrianos con relatos de las hazañas militares de Nilo, los cuales estaban lejos de la verdad.

De esta forma, Nilo fue convertido en un gladiador para las luchas realizadas en la arena conocida como “El Caldero”. Sin embargo, ésa sería su primera y última pelea allí, y de la cual no saldría con vida, ya que moriría con la llegada de Asajj Ventress. Buscando demostrar sus habilidades al Conde Dooku, la Jedi Oscura se enfrentó a L8-L9. Nilo fue cogido sorpresivamente por uno de los disparos esquivados del droide, los cuales terminaron con su corta carrera de luchador.