Nym

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:Lok
  • Especie / Genero:Feeorin / Masculino
  • Altura:1.98 metros
  • Armas:Rifle Blaster
  • Transporte:Caza Estelar Havoc
  • Apariciones:Universo Expandido

Es bien conocido el hecho de que en la Batalla de Naboo, estuvo implicada una Reina, un Gungan, dos Jedi y un niño de nueve años. Pero las noticias no engloban todo y se basan en el facilismo para vender. Una historia fue omitida acerca de un pirata espacial de Lok que tuvo gran trascendencia en estos hechos.

Nym, el capitan pirata, era un Feeorin, uno de los últimos de su tipo. Huérfano a corta edad en las calles principales de Lok, se unió a bandas de piratas que merodeaban los puertos espaciales del planeta. Luego de ganarse el respeto como pirata, mecánico y combatiente mano a mano, Nym juntó su propia banda y practicó la piratería a través de las altamente traficadas rutas entre los Mundos Centrales.

Cinco años antes de la Batalla de Naboo, Nym y su banda tomaron un prototipo de un bombardero Scurrg H-6 de un hangar de Nubia. Un ingeniero BIT había modificado esta nave, desarrollándola en gran magnitud a partir de sus especificaciones básicas, y lo bautizó como el Havoc. El caza estelar se convirtió en el transporte personal de Nym.

Nym en acción
Nym en acción

Nym retornó a Lok y construyó un fuerte ahí. Por años su banda atacó a naves de la Federación de Comercio a través de las rutas de comercio de Rimma y Corellia. Cuando Nym se hizo de un arma secreta; la Federación de Comercio contrató a la mercenaria Vana Sage para capturarlo. Sin darse cuenta de las verdaderas intenciones de Vana, Nym utilizó a la mercenaria como una mediadora cuando quiso vender aquella arma en cuestión. Nym fue herido en el bergantín de un carguero de la Federación de Comercio.

Su leal banda lo rescató antes de que los torturadores llegaran, y así retornó a Lok. Pero una vengativa Federación de Comercio, realizó pruebas de su nuevo equipo de guerra justo antes de la Invasión a Naboo, arremetiendo contra su base en Lok con AATs, MTTs y cazas estelares droides. Nym se las valió para sobrevivir a tal ataque. Lleno de odio hacia sus perseguidores, unió fuerzas con dos disímiles compañeros. El primero era un piloto de cazas estelares de Naboo, llamado Rhys Dallows. La otra era Vana Sage, traicionada por la Federación de Comercio y sedienta de su sellar propia venganza.

Nym y sus nuevos aliados atacaron a los blancos de la Federación de Comercio como un ciclón, para llevar la batalla hasta el propio Naboo. Piloteando el Havoc, el ayudó a destruir uno de los flancos de la armada de droides de batalla. Con las fuerzas de la Federación de Comercio diezmadas, los Gungans pudieron sobrevivir lo suficiente hasta que Anakin Skywalker pudo destruir la Nave de Control Droide.

El Supremo Canciller Palpatine perdonó a Nym por sus crímenes pasados. El expirata tomó un trabajo con una Fuerza Especial de la República, manejando su propia patrulla de cazas piratas.