Ord Enisence

  • Afiliación:Orden Jedi
  • Origen: Agriworld-2079 (posiblemente)
  • Especie / Genero:Skrilling / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Sable de luz
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:The Clone Wars

Los Skrillings, especie nativa de la colonia M’shinni, designada Agriworld-2079, eran originalmente seres nómadas que luego debido a la colonización del lugar, se integraron a el resto de la Galaxia. Conocidos por sus habilidades como rastreadores, muchos de estos se dedicaron a este negocio, sin embargo como sucede con casi todas las razas conocidas en la Galaxia, algunos de estos siguieron el camino de la ilegalidad mientras que otros pocos dotados siguieron el  camino luminoso e integraron la Orden Jedi.

ordensncCW001
Enisence muerto en el cuarto de Bane

Sin embargo, es raro el destino de los skrillings en la Orden Jedi. De los dos que conocemos, ambos murieron a manos de caza-recompensas. El primero fue el skrilling conocido como Peerce, quien fue asesinado por Aurra Sing.  El otro fue el respetado maestro Ord Enisence.

Cursaban ya las Guerras Clónicas y los separatistas se habían valido de una serie de argucias para poder volver la guerra a su favor. El contrato de caza-recompensas por parte de los enemigos de la República para realizar misiones específicas, se había convertido en una constante en aquellos días. Fue entonces que el mismo Darth Sidious se contactó con el afamado cazador Cad Bane, a quien ordenó robar un holocrón del mismo Templo Jedi.

Esta era una tarea casi imposible, pero nada era considerado como tal por el mercenario duros. El Jedi Enisence formaría parte del plan de Bane, sin tener él incidencia directa sobre lo que iba a suceder.  No se sabe de qué manera exacta sucedió, pero Cad Bane logró asesinar a Ord Enisence y llevar su cuerpo hasta una habitación de un hotel en el bajo mundo. Allí Enisence sería copiado por la cambia formas clawdita, conocida como Cato Parasitti. Haciéndose pasar por Enisence, Cato lograría infiltrarse en el los archivos del Templo Jedi permitiendo a Bane que robe el holocrón solicitado.