Paracaidistas Clones

  • Afiliación:República Galáctica
  • Apariciones:Episodio III

Los paracaidistas clones son tropas clones especialmente entrenadas para misiones aerotransportadas o de inserciones a elevada altitud. De esta forma, las naves de transporte como las cañoneras LAAT/i no tenían que pisar tierra para insertar a las tropas en el campo de batalla, situación de suma vulnerabilidad.

Paracaidistas Clones en Utapau
Paracaidistas Clones en Utapau

Su armadura era especial, e incluía equipamiento de respiración, y arneses repulsorlift. Las muescas en sus cascos ayudaban a regular el flujo de aire a medida que caen en la batalla. Además, usaban prendas como el kama. Estaban armados con amas como el rifle blaster DC-15A y la carabina blaster DC-15S, además de detonadores térmicos y otras granadas.

Fueron desplegados en la Batalla de Utapau, en la que el General Obi-Wan Kenobi hacía tiempo para que la fuerza de invasión pudiera penetrar en el planeta y efectuar la captura del líder Separatista, el General Grievous. El enfrentamiento se dio en uno de los huecos con numerosas plataformas, lo que implicaba un ingreso aéreo por un descenso vertical.