Peppi Bow

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:Naboo
  • Especie / Género Gungan / Femenino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Electro-báculo
  • Transporte:Shaak
  • Apariciones:The Clone Wars

Peppi Bow era una hembra Gungan, que vivió en el planeta Naboo durante el estallido de las Guerras Clónicas. Ganadera de profesión, Bow, pasaba el día arreando su ganado de shaaks por las verdes llanuras del pacífico planeta.

Mientras pastaba por las llanuras, Peppi le informó al Jefe Nass que algo extraño sucedía en aquel lugar. Los shaaks se habían mostrado demasiado agitados y no habían reaccionado de aquella forma desde la invasión droide de la Federación de Comercio al planeta. Nass preocupado se dirigió donde la reina Neeyutnee, monarca del planeta para informarle sobre tal suceso. La reina así pues le ordenó al Capitán Gregar Typho, que tomara un destacamento de soldados para investigar en los alrededores. Las suposiciones de Peppi, finalmente tendrían asidero, cuando Typho y sus hombres encontraran una escuadra de droides de batalla pululando a bordo de sus STAP, por las llanuras de Naboo.

Peppi colabora con la República
Peppi colabora con la República

Más adelante, cuando Peppi cuidaba de sus shaaks cerca de un río, mientras estos tomaban agua, algo extraño sucedió. Aquellos shaaks que tomaron el agua comenzaron a caer muertos inmediatamente después de aquello. Dándose cuenta que algo extraño sucedía con el agua, Peppi inmediatamente alejó al resto del ganado del río. No tardaría mucho para que en escena apareciese la Senadora Padmé Amidala y el representante Jar Jar Binks, a quien la pastora derribaría con su electro-báculo, pensando que eran enemigos. Padmé apuntó a Peppi con su bláster, deteniendo su ataque contra Binks. Así pues ella le informaría a los de la República, que existía cierto virus en el agua, no en el aire, por lo cual se podían quitar sus escafandras. Luego de las pertinentes explicaciones, Peppi se ofreció a acompañarlos, pero Padmé se negó, argumentando que sería mejor que abordase un transporte y se dirigiera a Theed.

Así pues la Gungan retornó a Theed con las recientes noticias. Peppi ayudaría a la padawan Ahsoka Tano, a ubicar la base enemiga a la cual Ahsoka había sido destacada. Padmé y Binks habían sido capturados por el doctor Nuvo Vindi, un sicótico científico que había trabajado años en desarrollar una nueva versión del Virus de la Sombra Azul; y pensaba soltarlo por toda la galaxia causando una incontrolable pandemia. Una vez que Ahsoka y Bow llegaron hasta la ubicación de la base subterránea de Vindi, Ahsoka le ordenó a Peppi que aguardase en la superficie, mientras los refuerzos llegasen. Aquello finalmente resultaría favorable, ya que sería la Gungan quien golpearía múltiples veces al doctor Vindi, mientras este intentaba huir, deteniéndolo.

A pesar que el virus fue soltado por Vindi dentro del laboratorio subterráneo, este fue termosellado, para que luego Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi encontrasen la cura. La ayuda de Peppi Bow fue fundamental para poder capturar a Vindi, salvar a Naboo y finalmente a toda la galaxia del temido virus.