Pistola Blaster del Soldado Explorador

  • Afiliación:Imperio Galáctico
  • Origen:- desconocido -
  • Manufacturado:- desconocido -
  • Tipo:Pistola Blaster
  • Apariciones:Episodio VI
Un Explorador Imperial con un blaster en mano
Un Explorador Imperial con un blaster en mano

Esta pistola blaster era el arma estándar asignada a las tropas exploradoras del Imperio Galáctico, por lo que era conocido como blaster de explorador. Este modelo era empleado por estos soldados especializados en el reconocimiento del terreno como herramienta de defensa personal. Es en estas misiones donde se requiere de mucho sigilo y movilidad, por lo que esta pistola es ideal debido a su ligereza, compactibilidad y fácil manejo.

La pistola blaster del soldado explorador fue diseñada poniendo énfasis en el ocultamiento y la portabilidad, para lo cual era necesario que tuviera un tamaño pequeño. Debido a esto, todos sus componentes son reducidos, incluyendo el cañón del arma, el cual no es muy prolongado. Esto resulta en un alcance limitado a distancias muy cortas, pero tiene la ventaja de que puede ser fácilmente escondido y manejado con una mano. Cuenta también con un telescopio de puntería montado al costado, un amplificador de fase y una celda de gas miniatura en su parte posterior.

Un explorador montado puede disparar el arma  incluso sobre una moto speeder
Un explorador montado puede disparar el arma incluso sobre una moto speeder

Debido a que el uniforme de los exploradores Imperiales incluye guantes en las manos, no posee un gatillo. En lugar de ello, cuenta con un mango sensible a la presion, con el cual sólo debe apretarse para accionar el mecanismo de disparo. Su guardamonte amplio permite que el usuario pueda agarrar la pistola sin mayor estorbo con guantes. Este blaster era portado en una pistolera en la bota, desde la cual se puede desenfundar con comodidad, incluso montando en una moto speeder.

Cuando el Imperio comenzó la construcción de una nueva Estrella de la Muerte sobre la luna forestal de Endor, fue necesario el despliegue de fuerzas terrestres responsables de la protección de la facilidad desde la que se generaba el escudo deflector que protegía a la estación incompleta. Esta fuerza incluía soldados exploradores encargados de patrullar el terreno cercano a la fortificación y vigilar el perímetro.

Un explorador Imperial apunta a Leia con su arma
Un explorador Imperial apunta a Leia con su arma

Como parte del plan Rebelde para destruir la nueva estación del Emperador, un equipo de ataque se infiltró en Endor con el fin de desactivar la barrera protectora para que pudiera darse el ataque. En el camino, se topó con un grupo de exploradores, quienes se percataron de su presencia y escaparon en sus motos speeder. Luke Skywalker y Leia Organa fueron tras ellos para evitar que se reportaran a su base, lo cual dio inicio a una persecución de alta velocidad. Leia, que se había separado de Luke, continuó siguiendo a un soldado Imperial. Al estar lado a lado, éste trató de quitársela de encima sacando su pistola e intentó atinarle. Un disparo que impactó en la moto provocó que la Princesa cayera de ésta, pero no pasó mucho tiempo antes de que el Imperial chocara contra un tronco. Tras recuperar la conciencia y hacer contacto con un Ewok llamado Wicket, Leia fue acorralada en la mira de un explorador más que la había descubierto. Pero cuando su compañero se disponía a llevar a la Rebelde de vuelta a su base, la distracción del Ewok le permitió a Leia reducir a sus dos captores.