Pistola Blaster DH-17

  • Afiliación:Alianza Rebelde, Nueva República, Imperio Galáctico
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Industrias BlasTech
  • Tipo:Pistola Blaster
  • Apariciones:Episodio IV

La pistola blaster DH-17 ha sido muy popular por su portabilidad, confiabilidad y por el hecho la su que requiere de poco mantenimiento. Ha sido el arma estándar de las fuerzas militares del Imperio, así como las de la Rebelión, incluso durante el tiempo de la Nueva Republica. Su posesión está prohibida para todo aquel que no sea personal militar, aunque están disponibles en el mercado negro.

Una Pistola Blaster DH-17
Una Pistola Blaster DH-17

Esta arma de mano es muy versátil, ya que es apta para realizarle modificaciones con mucha facilidad. Por ejemplo, las tropas Rebeldes modificaban sus pistolas blaster para que incluyeran un seguro. Otra modificación es la de agregarle la opción de fuego automático. Usualmente, tiene una configuración semiautomática, es decir, dispara un tiro cada vez que se jala el gatillo. Con el fuego automático, el tirador puede mantener el gatillo presionado para lanzar una rápida ráfaga, pero hace que el paquete de energía se agote en menos de 20 segundos. Además, cabe la posibilidad de que el arma se sobrecaliente y se derritan componentes internos o, incluso, la sobrecarga puede provocar una explosión.

Un soldado Rebelde del Tantive IV y su pistola  DH-17
Un soldado Rebelde del Tantive IV y su pistola DH-17

Como toda pistola, el DH-17 tiene sus limitaciones. Con un alcance corto, un rango óptimo de 30 metros y un rango máximo de 120 metros, fue diseñado para usarse en ambientes cerrados, es decir, en ambientes en donde las distancias no son enormes. Su recamara de gas contiene la cantidad suficiente de gas blaster para 500 tiros, y su paquete de energía alcanza para 100 tiros. Un experimentado soldado puede cambiar un paquete en 5 segundos. Los paquetes de energía que estén vacíos pueden recargarse en 15 minutos.

En su nivel menos potente al ser configurado en modo de paralización, puede dejar inconsciente a un ser humano por 10 minutos. Con su máxima energía, sus disparos son de poca potencia en comparación con un rifle blaster, aunque son lo suficientemente fuertes como para penetrar la armadura de un stormtrooper o un campo de fuerza de baja potencia. Sin embargo, no es capaz de traspasar el blindaje de una nave, por lo cual es comúnmente usada por el personal que prestan servicio a bordo de naves estelares, como los soldados Rebeldes del Tantive IV, la nave consular de la Princesa Leia, o como las tropas de la Flota Imperial.